Dentro de la remodelación se ejecutó la suplantación del techo de asbesto por loza de acero y andenes
El alcalde de Caroní y candidato por el Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Tito Oviedo, anunció importantes avances del terminal de pasajeros de San Félix que próximamente llevará por nombre “Batalla de San Félix” como homenaje a los 200 años del Bicentenario.
Siendo uno de los terminales con más frecuencia de pasajeros a diario y sitio emblemático de Ciudad Guayana, el director de obras de la Alcaldía de Caroní, ingeniero Andrés Cabezas, en compañía del coordinador del proyecto Michele Lambertino y demás responsables de la obra supervisaron avances en la construcción.
Cabezas informó que en este mes fue culminada la fachada para el área externa que permitirá regalar a Ciudad Guayana un terminal de primera calidad, esto como parte de un compromiso adquirido por el alcalde Tito Oviedo de entregar en óptimas condiciones un lugar digno que permitirá la fluidez de pasajeros que salen o entran a distintas partes del país.
Cuarta fase representa 70%
El ingeniero Andrés Cabezas, informó que la cuarta fase de culminación tuvo un monto de mil 200 millones de bolívares, con un avance del 70% , una vez culminada la obra en san Félix, se estima que para el 2018 ejecuten remodelaciones al terminal de pasajeros de Puerto Ordaz para mejorar la calidad de vida a los usuarios.
También anunció que el techo de la infraestructura que era de asbesto fue suplantado en su totalidad por loza de acero, incluyendo los andenes, se espera que para diciembre del presente año se coloquen los aires acondicionados en la sala de espera.
Locales comerciales
Autoridades informaron que actualmente el terminal de pasajeros cuenta con más de 30 líneas de transporte para la movilización de usuarios, entre buses y los popularmente llamados carritos por puestos.
Dentro del terminal se contará con 15 locales comerciales, un módulo de vigilancia para brindar mayor seguridad a los usuarios, áreas verdes y espacios de confort al momento de la espera. Prensa Alcaldía de Caroní/ Mónica Aguey