El alcalde de Londres, Sadiq Khan, recomendó al líder estadounidense, Donald Trump, abandonar la idea de cumplir una visita de Estado al Reino Unido después de que EEUU reconociera Jerusalén como capital de Israel.
«Me he expresado con bastante claridad al respecto: es mejor que no planee una visita de Estado», indicó en una entrevista al canal pakistaní Geo TV.
Mencionó que escuchó que Trump tiene previsto viajar a Londres en febrero, pero no en calidad de jefe de Estado.
El alcalde de la ciudad señaló que la decisión de Trump «provoca una gran preocupación» porque el líder de EEUU «no entiende qué ofensa inflige» a los países árabes.
Khan subrayó que el estatus de Jerusalén debe examinarse en las negociaciones entre los israelíes y los palestinos.
Recordó que Francia, el Reino Unido y otros países ya condenaron el reconocimiento de Jerusalén por EEUU, pero enfatizó que es importante mantener el carácter pacífico de las protestas contra esta decisión y evitar brotes de violencia en Oriente Medio.
Al calificar a EEUU del «mejor amigo» del Reino Unido, Khan le aconsejó a cambiar de su postura sobre Jerusalén.
El 6 de diciembre, Trump reconoció oficialmente a Jerusalén como capital de Israel y anunció el traslado de la Embajada estadounidense a esa antigua urbe desde Tel Aviv.
Israel considera a Jerusalén su capital, sin embargo la comunidad mundial no reconoce la soberanía de ese país sobre la parte oriental de la ciudad, también reclamada por Palestina.
Por el momento, todas las embajadas extranjeras se encuentran en Tel Aviv, para evitar tomar parte en la disputa entre los israelíes y los palestinos.
Vía: mundo sputniknews