27.1 C
Ciudad Bolivar
domingo, noviembre 24, 2024

ETC Juan Bautista Farreras pide se eviten accidentes con señalizaciones

Cerca de dos mil estudiantes de la zona La Pasarela en Marhuanta están expuestos a una desgracia, debido al exceso de velocidad de parte de  conductores, aseguran directivos del plantel

 

Rosanna Moya

rosann.moya@outlook.com

Día a día el temor de que ocurra una tragedia invade a directivos y representantes de la Escuela Técnica Comercial (ETC) Juan Bautista Farreras, quienes ante esta situación se acercaron a El Luchador para hacer un exhorto a las autoridades y así evitar que más muertes o heridos se sigan registrando en el sector La Pasarela de Marhuanta, sitio donde se encuentra este plantel.

Alrededor de dos mil estudiantes cursantes de las diferentes instituciones educativas de esa área de la ciudad son víctimas potenciales, debido a que el exceso de velocidad y la imprudencia de los conductores son visibles a cada instante, así lo afirma William Yánez, director de la ETC Juan Bautista Farreras.

Yánez, quien estuvo acompañado durante sus declaraciones por Gladys Villalba y Petra Hernández, ambas integrantes del personal directivo de la institución y la representante Betzabeth Caicedo exhortó a los organismos competentes, especialmente al Instituto Nacional de Transporte y Tránsito Terrestre (INTTT) y entes gubernamentales para que coloquen reductores de velocidad y señalización en la prolongación del Paseo Simón Bolívar, exactamente en el km 8.

“Han ocurrido constantes accidentes, ayer –jueves- por ejemplo uno de nuestros alumnos sufrió un accidente que le fracturó las dos piernas, en este caso la culpa no fue del conductor pero en otras ocasiones los accidentes han sido producto de la negligencia y han dejado víctimas lamentables. La pasarela para que los chicos la usen no está en óptimas condiciones, sino más bien representa un peligro, actualmente solo es un adorno que debería mejor ser retirada por seguridad y colocar otra”, opinan.

“En el sector La Pasarela se encuentran no solo la ETC Juan Bautista Farreras sino también el geriátrico, y dos planteles educativos, uno de ellos es el Bachiller Felipe Hernández y en la zona no hay rayado, por ninguna parte y los carros pasan a exceso de velocidad. Nosotros tenemos una población de 800 alumnos si sumamos las demás escuelas e instituciones serían más de 2 mil los estudiantes expuestos constantemente al peligro”, indicaron.

Por último, apegados por el interés en sus estudiantes y demás transeúntes este grupo representativo de la ETC Juan Bautista Farreras reiteró su petición para con las autoridades de que se aboquen a actuar para evitar más tragedias.

- ANUNCIO-spot_img
- ANUNCIO-spot_img