Al venezolano se le hace difícil conseguir la tradicional harina de maíz precocida, y dos de ellas Juana y Casa hace algunos meses dejaron de circular en el mercado. Ayer precisamente un grupo de trabajadores de Monaca en Ciudad Bolívar visitaron a El Luchador para denunciar “despido masivo” en la empresa.
Los silos de Ciudad Bolívar están fuera de servicio, razón por la cual este número importante de trabajadores visitaron la sala de redacción para anunciar que el presidente de Monaca Henry Castro envió una circular en la que infamaba el despido de 127 trabajadores en la sede de Ciudad Bolívar, decisión que entrará en vigencia a partir de este viernes 15 de diciembre.
“Es lamentable que en víspera de Navidad tengamos que recibir esta información tan desagradable, precisamente en estos tiempos difíciles. Y es precisamente por esa razón que hoy queremos hacerle un llamado al gobernador Justo Noguera y al alcalde Sergio Hernández a para que intervengan y le echen un ojo a la empresa Monaca, estamos seguro que quieren cerrarla para agudizar la crisis alimentaria en el país, porque tenemos conocimiento que Monaca cuenta con materia prima (maíz) a precio justo como para producir harina para el consumo del pueblo venezolano”, explicaron.
La denuncia la formalizaron Jean Carlos Díaz, secretario general de Sintramaíz; Adolfo Peralta, secretario de Organización; y José Sandoval, vocal.
Para cerrarla la entrevista los trabajadores de Monaca comentaron que los Silos en Ciudad Bolívar tienen más de mil 500 toneladas de maíz, materia prima lista para procesar la harina Juana y a su vez ser distribuida en el pueblo bolivarense a precio justo. “Si hay materia prima y también mano de obra calificada (que somos nosotros) ¿Cómo es que el presidente de la empresa Henry Castro decidió despedirnos bajo la excusa de un cierre técnico? Esta situación debe ser analizada por el Gobierno revolucionario y analizada para sus respectivas correcciones por el bien del pueblo. Mientras tanto, nosotros iremos el próximo lunes a formular un amparo ante el Ministerio para el Trabajo a fin de solicitar que se nos respeten nuestros derechos”. IG