Los futbolistas retirados Luis Figo y Ronaldinho se enfrentarán el próximo 21 de abril en Ginebra en un partido de fútbol solidario en favor de la paz y los derechos humanos organizado conjuntamente por la Oficina de las Naciones Unidas en Ginebra y la UEFA.
Los equipos estarán dirigidos por el italiano Carlo Ancelotti y el francés Didier Deschamps y capitaneados por los exjugadores Figo y “Dinho”, portugués y brasileño, todos ellos encargados de elegir la composición de sus respectivos equipos en las próximas semanas.
El árbitro escogido para la ocasión es un antiguo colegiado internacional, el italiano Pierluigi Collina.
Obras sociales y unión
Lo recaudado en este partido, en el que participarán “iconos del fútbol y exjugadores estrellas, se utilizarán para “financiar proyectos humanitarios y de desarrollo a nivel internacional”, precisó el comunicado.
También se recaudarán fondos durante una cena caritativa y una “subasta excepcional”, organizadas con motivo de este encuentro.
Además, su objetivo es promover la paz, los derechos humanos y el bienestar en todo el mundo a través de los Objetivos de Desarrollo Sostenible establecidos por las Naciones Unidas.
El partido, que se disputará en el Estadio de Ginebra, cuenta con el apoyo del cantón de Ginebra, del gobierno de la ciudad y de la Fundación Geneva Stadium.
“Me siento honrado de poder participar en este evento global” dijo Luis Figo, que añadió que “el deporte más popular del mundo tiene un poder único para unir a las personas y hacer el bien”.
“Es genial que podamos devolver algo a la sociedad como jugadores. El Partido para la Solidaridad es una gran oportunidad para mejorar la consciencia pública y recaudar fondos para proyectos humanitarios y de desarrollo”, sostuvo el exjugador y actual consejero de la UEFA.
Agencias