Tiburones y Bravos han estado en la parte final de la tabla de posiciones durante prácticamente toda la temporada. Caribes es muy poco de lo que puede presumir también.
No obstante, el caritativo formato actual de la LVBP le ha permitido al trío de divisas, cada una con 29 o más derrotas en la campaña, mantener el boleto a enero al alcance de la mano. La tribu llegó a la jornada de ayer en posesión de la sexta y última plaza clasificatoria; escualos e insulares estaban a 1.5 y 2.0 juegos de distancia, respectivamente.
Los dirigidos por Oswaldo Guillén tienen 15 juegos restantes en el calendario, incluyendo un doble juego este próximo viernes con las Águilas en Maracaibo, ciudad en la que bien podrían disputarse la vida, tomando en cuenta que antes de llegar a dicha serie se medirán a un rival directo como Caribes en un par de compromisos hoy y mañana en el Estadio Universitario.
Los resultados obtenidos por los salados en los primeros cuatro días de esta décima semana de campeonato serán vitales para sus aspiraciones clasificatorias, al igual que podría serlo una serie de dos choques frente a Bravos en la UCV el 28 y 29 de este mes para cerrar el calendario regular.
Por su parte, los de la isla tendrán un calendario muy similar al de La Guaira en cuanto a competitividad, debido a que tendrán que medirse la próxima semana en cuatro ocasiones con los zulianos y en par de oportunidades a la tropa oriental, series que podrían determinar el futuro de los insulares, quienes poseen un delgado margen de error.
Y por si fuese poco, el equipo comandado por Henry Blanco deberá afrontar tres encuentros más ante los Cardenales, quienes poseen la ofensiva más encendida del circuito criollo.
Mientras que Caribes tiene 12 compromisos por disputar, siendo la mitad en el “Chico” Carrasquel. Sin embargo, cuatro de sus cotejos más importantes serán en condición de visitante, teniendo una gran importancia los dos enfrentamientos del 21 y 22 en Nueva Esparta, fecha para la que se debería tener una idea de quiénes llegarán a enero.
Zulia no se debe confiar
Pese a que las Águilas llegaron a la jornada de ayer con 4.5 juegos de ventaja del séptimo puesto, tendrán que salir airosos de sus series de tres y cuatro juegos contra Tiburones y Bravos, respectivamente, para sellar su boleto a los playoffs.