El presidente de la Asamblea Nacional, Julio Borges, asistió al “Foro Parlamentario Italia, AméricaLatina y el Caribe”, realizado en las instalaciones del Parlamento Italiano en el que elevó la solicitud a sus homólogos diputados para organizar un mecanismo de ayuda humanitaria mediante la cual, permita el ingreso de alimentos y medicinas para Venezuela.
“Los índices de desnutrición de Venezuela son similares a los de una nación en guerra, yo vengo aquí a pedirles que organicemos un plan de cooperación humanitaria de comida y medicamentos para mi país. Hay venezolanos que mueren diariamente por falta de medicinas para enfermedades que son curables, hay un millón de niños que están en sus primeros mil días de nacidos y no tienen qué comer”, señaló Borges en su intervención.
El jefe del Poder Legislativo cuestionó que el Gobierno se niegue a aprobar la alternativa de un mecanismo que permita la entrada de ayuda humanitaria al país. “No hay explicación que justifique que el Gobierno siga negando la entrada de insumos médicos y alimenticios a Venezuela. Tenemos conciudadanos muriendo todos los días indolencia y las excusas del oficialismo. La población y los países amigos de Venezuela en el mundo les están exigiendo permitir la cooperación humanitaria”.
Ante la solicitud de Borges, los parlamentarios se solidarizaron con Venezuela y se pusieron a la orden para iniciar el envío de alimentos, apenas el Gobierno nacional apruebe la ejecución de un mecanismo que permita la entrada de la ayuda humanitaria al país.
NP/Unión Radio