El presidente de la república, Nicolás Maduro, participó en horas de la mañana en la Cumbre Extraordinaria de la Organización para la Cooperación Islámica (OCI) que se efectúa en Estambul, Turquía, donde se aborda la decisión estadounidense de trasladar su embajada de Tel-Aviv a Jerusalén y reconocer esta como capital israelí.
El mandatario expresó su preocupación ante las medidas tomadas por el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, y aseguró que el Movimiento de Países No Alineados (MNOAL) reafirma su histórico compromiso de contribuir con una solución justa, dialogada, pacífica y duradera con el pueblo de Palestina.
“Venimos a traer nuestra voz de apoyo y solidaridad al pueblo de Palestina y el rechazo de la decisión unilateral del gobierno de Estados Unidos. Nos sumamos a las numerosas voces del repudio” agregó Maduro.
Manifestó como presidente del MNOAL, que cualquier acción provocadora en Jerusalén podría desestabilizar seriamente la frágil situación en el terreno, trayendo consigo situaciones peligrosas, por lo que hacen un llamado a favor de respetar las resoluciones y decisiones del Consejo de Seguridad, vinculado a todos los países de la Organización de las Naciones Unidas (ONU). “Hacemos un llamado al cese de las provocaciones por parte de Estados Unidos” agregó.
El pasado miércoles, el gobierno de Donald Trump dio a conocer su decisión de trasladar su embajada a Jerusalén y reconocer a la ciudad como capital de Israel, lo que generó un grande manifiesto y rechazo de la comunidad internacional.
Noticia al Día