Un 2017 pletórico para Javier Castellano no podría cerrar de otra manera que no fuese con un galardón de alto impacto: Jinete de Grama del año.
Ningún jinete guió a más caballos diferentes a la victoria en las mayores carreras de césped que Javier»
Luego de ingresar al Salón de la Fama del hipismo estadounidense, obtuvo 124 victorias y puede seguir sumando más. Se alzó en cinco válidas de grama celebradas en Nueva York, Kentucky y California.
El premio fue asignado por el portal digital dedicado a las carreras de caballos Jockeytalk360.com, del cual su editor, C.J. Johansen destacó “ningún jinete guió a más caballos diferentes a la victoria en las mayores carreras de césped que Javier, que ganó competencias de Grado 1 con cinco ejemplares y carreras clasificadas con 16 purasangre en todo el país”, al resaltar los méritos del zuliano para ser distinguido.
Es la segunda edición del reconocimiento a los jinetes que compiten en el césped natural, tras el otorgado el año pasado al francés Florent Geroux.
Castellano añade a su vitrina, ya a su máxima capacidad, este logro, tras también acumular cuatro premios Eclipses entre 2013 y 2016, que lo recibió tras ser el mejor jinete de las temporadas.