Ayer viernes Venalum, a través de la gerencia Economía Social y Desarrollo Endógeno realizó la tercera Jornada Socialista de Atención al Soberano, dirigida a sus trabajadores, jubilados, pensionados y cooperativistas en las instalaciones de la reductora de aluminio.
La actividad está orientada a satisfacer las necesidades de la comunidad guayanesa y esta vez fue la oportunidad del personal venalumnista para acceder a los servicios ofrecidos.
En este sentido, los entes Instituto Nacional de Tránsito Terrestre, INTT; Colegio de Médicos del estado Bolívar y Consejo Nacional para las Personas con Discapacidad, Conapdis; tramitaron documentos civiles, tales como licencia por primera vez y renovación, certificado médico y certificado de discapacidad.
Atendiendo el ámbito de salud, Barrio Adentro estuvo presente con consultas médicas y odontológicas para los trabajadores del aluminio, mientras que el Distrito Sanitario número 2 aplicó vacunas de Toxoide Diftérico y Hepatitis B a más de 90 personas.
A la jornada también se sumó la Feria de Hortalizas, donde productores del Frente Socialista Agrícola de la región ofrecieron sus productos a precios justos en aras de proteger el salario de la fuerza laboral.
Representando a la unidad organizadora, África Márquez, especialista en Desarrollo Social, explicó que esta acción busca satisfacer las necesidades del pueblo de manera digna. “La intención es que los trabajadores tengan acceso a todos estos servicios con comodidad y la receptividad ha sido bastante grande, ya que los trabajadores asistieron desde bien temprano a la feria, a las consultas y a tramitar sus documentos. Esta es la tercera jornada que hacemos, ya estuvimos en Chirica y Vista al Sol, por lo que tenemos previsto seguir llevando a las distintas comunidades estos operativos, con la finalidad de generar la mayor suma de felicidad al pueblo de Caroní”. Prensa Venalum