Fedeindustria Bolívar y Briqueteras del Caroní (Briqcar – Venprecar) acordarán realizar un showroom para fomentar y formalizar alianzas para la sustitución de partes y piezas por lo «hecho en Venezuela» a comienzos del 2018.
Está previsto que este encuentro se efectúe en enero, y participe la industria privada y las empresas públicas relacionadas con el área como Comsigua, Briquetera del Orinoco y Briqven, que poseen mayor capacidad de producción.
Tomás Guerra Roa, presidente de Fedeindustria Bolívar, sostuvo esta semana una fructífera reunión con Antonio Rivas y Luis Marín, presidente y vicepresidente de Briqcar, respectivamente.
El programa de sustitución de importaciones busca darle sello venezolano a las partes y piezas que son usadas en la industria para disminuir costos, recuperar el parque industrial, generar divisas y empleos productivos, y ha sido bandera de Fedeindustria a lo largo de este año.
En Guayana, este plan comenzó a dar resultados en Sidor, con el uso de grasas y lubricantes nacionales, tal como lo refirió Guerra Roa en su momento.