Los sueños suelen ser el camino que encuentra el subconsciente para comunicarse con uno; por lo general, analizamos todo sin darnos cuenta y luego, al dormir nos llegan las respuestas que no encontramos estando despiertos.
Así, si una persona cree que un mapache que se cree gato está bien, entonces esta será la señal que usará el subconsciente para expresarse sobre determinado tema.
Hoy te presentamos siete sueños extraños que todos hemos tenido en algún momento de nuestras vidas.
Caídas
La inseguridad en el futuro, el miedo al fracaso, la sensación de desesperación, la necesidad de tomar alguna decisión importante: todo esto se refleja en nuestros sueños en forma de caídas. La caída es un símbolo de impotencia. Porque no puedes cambiar nada cuando la gravedad hace lo suyo.
Vuelo
Solo las personas que sienten que tienen el control sobre una situación vuelan en sus sueños. Literalmente “se elevan“ sobre sus problemas. A veces el vuelo ocurre a alturas demasiado elevadas, lo que le da miedo a la persona. Esto sucede cuando sientes que saliste de la ”zona de confort” y no estás seguro de poder dominarlo.
Examen
Estar preocupado por un examen quiere decir que estás pasando por una etapa importante. Y probablemente no crees en ti mismo y en tus logros, esperando subconscientemente un fracaso. También los estudiantes muchas veces sueñan con exámenes. El motivo de estos sueños son los nervios, por supuesto.
Muerte
Existen muchas razones que te hacen soñar con tu muerte o el deceso de algún ser querido: el miedo y la angustia por tus familiares y amigos que están en una situación difícil, las preocupaciones por tu propia vida. Otro motivo podría ser un período de transición en la vida.
Persecución
Un montón de problemas sin resolver no te deja en paz ni de día, ni de noche y te persigue al reino de Morfeo. Las personas más susceptibles empiezan a tener sueños en que huyen o se esconden de alguien. Pero también puede haber otros motivos. Tal vez es un rastro de algún acontecimiento preocupante o el resultado de emociones fuertes que tuviste viendo una película.
Desnudez
Lo que sientes cuando estás desnudo en el sueño es muy importante. Si sientes miedo y vergüenza, quiere decir que en tu vida existe un problema que te hace sentir impotente o no crees que estés preparado para los eventos importantes que estás esperando. Si la desnudez en el sueño se asocia con la libertad, estás psicológicamente abierto para los cambios.
Sueño dentro de un sueño
Por la mañana te levantas, desayunas, te pones la ropa y vas a trabajar. Luego suena la alarma y te das cuenta de que solo fue un sueño. ¿Recuerdas esa sensación de desesperación que sientes al separarte de tu almohada? Tendrás que volver a vivirla. Al igual que el día laboral que en nada es diferente a los días anteriores. Este tipo de sueños tienen las personas que se han estancado en la rutina. Nuestras condolencias.
Todas nuestras respuestas están en nuestra cabeza. Lo único que necesitamos es dormir bien.
Con información de Taringa!