A la sala de redacción de El Luchador se acercaron: Mileida Rodríguez, Misviesis Bonalde y Yanela González, tres de los miembros del Comité Electoral Permanente que hace vida en el asentamiento campesino 24 de Julio.
Estas mujeres aseguran que la elección de los voceros del Consejo Comunal del mencionado sector de la parroquia Marhuanta, realizada el pasado domingo 17 de diciembre, no son legales por cuanto a que no se cumplió con el debido procedimiento para tal actividad.
Aseguran que el resto de las personas que integran el Comité Electoral Permanente decidieron de manera inapropiada convocar a una elección de las vocerías de los diferentes comité que integra el Consejo Comunal, sin antes dar un plazo prudencial para que los vecinos se postularan.
Así como tampoco se contó con la aprobación de instituciones como Fundacomunal, encargada de velar que la escogencia de voceros se realice de manera exitosa y transparente.
Planteada la situación, pedimos que sea anulado este nuevo consejo comunal conformado de forma autoritaria el pasado domingo 17 de diciembre, y sean convocadas a unas nuevas elecciones, en las que los vecinos puedan postularse libremente. IG