La Contraloría General de la República (CGR), decidió practicar una actuación fiscal al Ministerio de Petróleo y a Pdvsa, así lo informó el director del organismo, Manuel Galindo Ballesteros.
“La contraloría general de la República decidió practicar una actuación fiscal dirigida a evaluar la gestión de las unidades de auditoría interna adscritas al Ministerio del Poder Popular para Petróleo y Minería (…) y a la empresa Petróleos de Venezuela, Sociedad Anónima Pdvsa y sus filiales”, acotó Galindo.
En este sentido, explicó que la resolución 164 tiene como objeto establecer un régimen de revisión y “validación de los contratos nacionales y/o contratos internacionales, suscritos por Pdvsa, sus filiales y empresas mixtas donde la estatal petrolera detente acciones“, afirmó.
Este régimen estará dirigido a los contratos suscritos actualmente vigentes y a los contratos a suscribirse , con el fin de evaluar que estos hayan cumplido con los requisitos “legales, financieros, presupuestarios y técnicos correspondientes que permitan considerar y formar opinión sobre su existencia, validez y conveniencia para la empresa petrolera”, agregó.