El ministro de Petróleo y presidente de Petróleos de Venezuela, S.A. (PDVSA) Manuel Quevedo, evalúa desde este domingo el suministro de gasolina en el país.
Encabezó una reunión junto a directivos del Ministerio de Petróleo y de la estatal petrolera este domingo desde Caracas.
En el encuentro estuvieron presentes el vicepresidente ejecutivo y vicepresidente de Comercio y Suministro de PDVSA, Ysmel Serrano, así como los vicepresidentes de Exploración y Producción, Nelson Ferrer; y de Refinación, Guillermo Blanco, junto a autoridades de Mercado Nacional y Mercado Interno de la estatal petrolera y del ente rector de las políticas en el ámbito de los hidrocarburos.
Durante la jornada de trabajo los directivos analizaron los proyectos para incrementar la productividad de las refinerías que componen el circuito refinador nacional; igualmente fijaron las estrategias para garantizar el suministro seguro, confiable y regular de combustible al mercado nacional.
El ministro Quevedo indicó que una de las prioridades del Gobierno en el corto plazo es blindar los procesos destinados a garantizar el acceso a los combustibles, de cara a las dificultades derivadas del «bloqueo económico y financiero impuesto por el gobierno estadounidense en detrimento de la calidad de vida de las y los venezolanos».
Los marabinos atravesaron este lunes por un auténtico “drama” para conseguir gasolina para sus vehículos. Entre tres y hasta seis estaciones de servicios visitaron para “tanquear”, pues estaban cerradas por falta del combustible. Esta situación, que todavía persiste este martes 19 de noviembre, era similar en los cuatro puntos cardinales de la ciudad y se acentuaba en la parte sur.
Algunos conductores, incluso, optaban por hacer colas de hasta cuatro horas y que llegaban a rodear cuadras enteras, como en la estación de servicio El Carmen, en avenida Delicias, solo para ver si llegaba el carburante.
Rostros de malestar y reproche se sucedían en las filas kilométricas que se formaron en las “bombas.” José Albarrán, de 36 años, criticó la situación de las gasolineras, pues ya venían presentando fallas en el abastecimiento pero este lunes llegó a su punto cumbre.
“Esta vez no consigues ni una estación de servicio abierta ¡Todas están cerradas! Y uno se desespera porque tiene que ir a trabajar y aparte tiene miedo de que quedarse varado porque se quedó sin gasolina”, expuso indignado el ingeniero en sistema.
En un recorrido de PANORAMA se observaron cerradas las gasolineras de el Palotal, aeropuerto La Chinita, Zona Industrial, Carro Chocado, calle Falcón, Delicias, Bella Vista, en la Circunvalación 1. En la E/S Lago Pista, en la C-1, la cola de automóviles se extendía hasta el elevado de Cañada Honda.