“La victoria perfecta que el pueblo chavista le dio a los candidatos de la patria para que ganaran la mayoría de las gobernaciones y más del 90% de las alcaldías es una muestra de que vamos por buen camino y de que las bases respaldan el trabajo que está haciendo nuestro presidente Nicolás Maduro Moros”, aseguró Aldrin Torres, diputado Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) en el Consejo Legislativo del Estado Bolívar (Cleb).
Destacó que los triunfos electorales alcanzados en octubre y diciembre convierten al 2017 en un año de victoria, al que se le debe agregar la demostración de civismo y paz que dieron los ciudadanos al elegir a los representantes de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) el 30 de julio del presente año.
“Los venezolanos confirmaron su carácter de pueblo pacífico, dispuesto a dirimir sus diferencias acudiendo a votar, y se negaron a caer en el juego de la violencia y la lucha interna que intentaron plantear algunos voceros de la oposición manejados por operadores del imperialismo norteamericano”.
Torres consideró que estos tres procesos electorales dejaron dos mensajes principales: “El talante democrático de los venezolanos y la disposición de nuestro pueblo de seguir profundizando la revolución bolivariana, a pesar de los ataques y las amenazas a las que nos intentan someter desde el extranjero”.
El diputado chavista atribuyó una gran parte de estas victorias al trabajo que el presidente Nicolás Maduro desarrolla desde el Poder Ejecutivo para llevar bienestar al pueblo y lograr que los beneficios de la revolución lleguen a todos los sectores. “El presidente ha demostrado una capacidad de trabajo incansable y una disposición y enaltecer el legado de Hugo Chávez con programas como el Carnet de la Patria”.
Indicó que Maduro también cierra el año de forma victoriosa al ratificar con hechos su disposición a combatir la corrupción, el bachaqueo, y todos los crímenes que impiden el avance de la revolución.
Un líder destacado
Torres apuntó que el 2017 es un año muy importante para el estado Bolívar porque a partir de este año se profundiza la revolución bajo el liderazgo de otro hijo de Chávez como gobernador. “Ahora con el mayor general Justo Noguera Pietri tenemos que seguir avanzando, dando soluciones a los problemas de nuestro pueblo y haciendo de Bolívar la alternativa económica no petrolera de Venezuela”.
El vicepresidente del Cleb aseguró que para cumplir con estos objetivos el estado Bolívar cuenta con un líder probado, que además tendrá el respaldo incondicional de todos los diputados revolucionarios del parlamento regional.
Destacó que el gobernador, junto a los 10 alcaldes chavistas de la entidad (Sergio Hernández, Tito Oviedo, Yulisbeth García, Victor Rojas, Alberto Hurtado, Rafael Gutiérrez, Zoaida Valor, Jean Pablo Lira, Sol Rubinetti, José Alejandro Ramírez), y todos los líderes del Gran Polo Patriótico (GPP) en Bolívar, están comprometidos para que 2018 sea un año histórico que permita la ratificación de la unidad revolucionaria y la consolidación del legado de Hugo Chávez Frías. (Prensa Aldrin Torres)