Invitan a trabajar por la comunidad sin distinción de ningún tipo
Irama Gil
El día lunes un grupo de personas visitaron a El Luchador con el motivo de solicitar a Fundacomunal que anule el consejo comunal recién electo por los vecinos del Asentamiento Agro turístico 24 de Julio, por considerar que el Comité Electoral Permanente no cumplió con las exigencias estipuladas en la Ley de Consejos Comunales.
En repuesta a tal denuncia, ayer dos de las personas elegidas como voceras del Consejo Comunal y tres del CEP desmintieron las aseveraciones realizadas por las otras vecinas el pasado lunes.
“Queremos aclarar que actuamos con total transparencia y hemos venido a El Luchador para desmontar cada una de las mentiras dichas por esas personas”, expresó Miguel Guevara, acompañado por Nuris Jiménez, Rohanmy Cubero (todos miembros del CEP) y las señoras Carmen Vargas y Yelitza Lezama (voceras del consejo comunal).
A continuación el escrito redactado por estas personas:
La CEP como prestancia del Consejo Comunal legítimamente electo el pasado 19 de noviembre organizó y condujo dentro del marco constitucional democrático, participativo y protagónico, conforme a los artículos 20, 36, 37 de la Ley Orgánica de los Consejos Comunales las elecciones de esta organización popular del sector Agro turístico 24 de Julio, realizadas el pasado domingo 17 de diciembre.
Tal como lo habíamos anunciado desde el pasado 28 de noviembre por este medio impreso, y luego ratificado el 30 del mismo mes, donde invitamos a los vecinos a postularse para las diferentes vocerías del Consejo Comunal .
Vale acotar que estas planillas fueron entregadas en las manos de la vocera María Rodríguez, quien ahora aparece desmintiendo este hecho.
En cuanto a la participación de los funcionarios de Fundacomunal en el proceso de elección de los voceros y voceras del consejo comunal Asentamiento Agro turístico 24 de Julio queremos explicar que estas personas fueron citadas a través de documentos que tenemos en nuestro poder y en el que nos dan seguridad de su asistencia. Sin embargo, ese domingo la gente de Fundacomunal no llegó jamás a la cita, y las razones las desconocemos.
Sin embargo, en la Ley de Consejos Comunales no aparece que es obligado la asistencia de Fundacomunal en la elección de los consejos comunales; mientras que sí deja en claro que es obligatorio la manifestación de voluntad del poder popular, cuya participación quedó registrada en videos y fotografías.
Así como también contamos con la colaboración de la GNB, de la PEB, PM y otras instituciones que nos brindaron asesorías y apoyo en la escogencia de los voceros y voceras del Consejo Comunal del Asentamiento Campesino Agroturistico 24 de Julio.
Finalmente responsabilizamos a las personas que denunciaron falsas irregularidades en el proceso electoral de acciones indebidas, como por ejemplo amedrantar a la comunidad para que no participara, o de amenazarlos de quitarles las bolsas de comida, así como también de sabotear de mil formas la elección de unas nuevas vocerías en un consejo comunal que estaba vencido y era necesario refrescarlo como en toda democracia.