Los niveles delictivos están cada vez más altos, las causas de estos índices son muchas que por obvias razones no las vamos a desarrollar en esta pequeña nota de prensa. Sin embargo, es una buena nota para referir el caso del señor Ramón Rodríguez, quien llegó ayer a la sede de El Luchador para denunciar que al igual que el resto de los vecinos del sector Nueva Guayana de la parroquia José Antonio Páez, está cansado de ser víctima de la delincuencia.
Rodríguez señala que hay un adolescente que está jugando a ser Pran (líder negativo) y ha comenzado a robar en las casas de los vecinos, incluyendo en la de éste hombre. “Necesitamos que las autoridades intervengan en el asunto, porque son muchachos los adolescentes que están todo el tiempo en ocio y eso los acerca más al mal camino”, mencionó.
Además recomienda que se deben realizar mayor patrullaje en Nueva Guayana, así como alumbrado público, organizar actividades deportivas y recreativas, ayudar a las familias para que éstas rescaten los valores y encaminen a sus hijos por un camino libre de drogas, robos y otros hechos delictivos que podrían terminar con sus vidas.