El presidente de la república Nicolás Maduro, aseveró este martes que ha pensado “muchas veces” en cerrar todo tipo de comunicación y acceso con Aruba, Curazao y Bonaire para frenar el contrabando en Venezuela.
“He pensado seriamente romper todo lazo de comercialización y comunicación aéreo y marítimo con Aruba, Curazao y Bonaire, porque por allá se va todo lo que producimos”, expresó, la noche de este martes, durante una reunión de trabajo con gobernadores y alcaldes de los estados del país.
El jefe de Estado señaló que por “vía marítima y aérea (…) las mafias se llevan todo, el aceite, los cauchos, el champú, la comida”.
Durante la misma transmisión, el mandatario también afirmó que a Cúcuta y Maicao, primeras ciudades de la frontera colombo-venezolana en el vecino país por Táchira y Zulia, respectivamente, “les tengo preparada una sorpresita (…) no puedo decir más”.
Nuevamente en terreno de política internacional, el mandatario señaló que en Honduras deben repetirse las elecciones presidenciales.
El primer mandatario nacional desestimó, además, las acusaciones de Estados Unidos de que dirige una dictadura, afirmando que el pueblo venezolano ha tenido un año 2017 con un récord de tres elecciones.
“Dicen que yo soy un dictador y Estados Unidos dice que suspenderá las sanciones cuando se restablezca la democracia (en Venezuela)… Es un ataque feroz de Estados Unidos que ha decidido calificar a Venezuela de dictadura”, afirmó.
Noticia al Día