La Gobernación del estado Bolívar a través de la operadora regional de transporte desarrolló una jornada especial integral destinada a pequeños entre 3 y 14 años de edad de los sectores Puerto Libre, Unare y Core 8 del municipio Caroní
Bajo la consigna “Juntos somos más” el gobernador del estado, Justo Noguera Pietri, promueve jornadas sociales para atender a los más necesitados, en esta oportunidad, dio inicio con el programa “Bus de la Navidad ”impulsado desde TransBolívar con la finalidad de ofrecer acompañamiento a niños y niñas en situación de vulnerabilidad en el municipio Caroní.
“Estamos seguro que este “Bus de la Navidad” es solo el primero de muchos que vendrán para aportar una asistencia pertinente a los niños que lo necesiten de Guayana, sobretodo en esta época de unión y solidaridad, como el que se hizo sentir con todos los que se fueron sumando para hacer realidad este día de alegría para 150 niños y niñas”, apuntó el Cnel. Jesús Mata Guerra.
El Cnel. Mata Guerra reconoció las colaboraciones de todos los trabajadores y trabajadoras de TransBolívar que realizaron sus aportes con donaciones significativas para poder entregar ropa, calzado y juguetes a los pequeños que asistieron a esta ruta social, demostrando que sí se puede dar de lo tenemos para generar una acción solidaria y más cuando se trata de niños.
Generosidad presente
Tras el esfuerzo de la operadora regional en ejecutar una actividad integral diversas empresas privadas, básicas, iglesias y organizaciones materializaron su contribución en apoyo a este programa social que inició con un desayuno en espacios adecuados previamente dentro de las Instalaciones del Taller de Mantenimiento y Operaciones de TransBolívar, luego se realizó una jornada de aseo personal, chequeos médicos por parte del equipo de salud de la Siderúrgica del Orinoco Alfredo Maneiro (SIDOR) en conjunto con Orinoco Iron, área de peluquería y barbería de la mano de un profesional como lo es Marco Tulio y su equipo de estilistas.
Seguidamente, el ambiente fue cálidamente acogido en voces de la Coral Infantil de la Iglesia San Charbel que junto a la Iglesia Maranatha Puerto Ordaz efectuaron juegos recreativos, obras de teatro con mensajes altruistas y dinámicas de afecto entre todos los presentes que arrojaron gratificantes sonrisas, para finalizar con una visita especial a las salas de Cines Unidos Orinokia quienes colocaron a disposición la proyección de una película con grandes valores familiares para el disfrute de los asistentes.
Al cierre de la actividad fue propicia la entrega de valiosos textos cristianos por parte de la Fundación Lluvia Temprana y Tardía que guardan en sus líneas la promoción de valores. “Esta labor demostró la unión y la disponibilidad que poseen las instituciones para trabajar en pro de Ciudad Guayana”, destacó el Cnel. Mata Guerra. Prensa Gobernación-TransBolívar/HRS