Rosanna Moya
rosanna.moya@outlook.com
Jesús Chacare, José Gimenez, Belquis Sánchez, Dina Gondones, Ricardo Sanguinetti, Marbelis Romero, Francia González, Ana Rojas, Lileudis Ordaz, Ramón Iriarte, Leonardo Vera y Félix García, integrantes del Comité Local de Abastecimiento y Producción (Clap) “Arañero de Cayaurima I” y voceros del consejo comunal del sector Altos de Cayaurima piden a los órganos competentes se revise la entrega de juguetes que se ha venido realizando en la parroquia Marhuanta.
Comentan que en su comunidad le fueron entregados como Clap 21 juguetes para sus hijos, lo que ha generado un malestar dentro de los vecinos, por ello su petición, ya que consideran injusto este tipo de acciones que en vez de generar felicidad les ha ocasionado malestar.
Afirmaron que entregarían los juguetes recibidos para evitar que se genere una problemática mayor entre vecinos, por considerar que estas fechas son para la comunión y unión y no para el pelito y la discordia.
“El consejo comunal conjuntamente con el Clap “Arañero de Cayaurima” hacemos un exhorto al mandatario regional Justo Noguera Pietri, al alcalde Sergio Hernández, a las madrinas y padrinos de la parroquia Marhuanta ha examinar exhaustivamente la entrega de juguetes navideños en nuestra comunidad, ya que en la urbanización Altos de Cayaurima I fueron entregados de manos de la coordinadora política del Psuv María Rivas un total de 21 juguetes alegando que eran solo para los líderes del Clap lo que rechazamos profundamente porque la cantidad no representa ni el 1% de nuestra población infantil”, manifestó García, jefe de comunidad en nombre del Clap.
“Clap navideño un engaño”
En ese mismo orden de ideas opinaron que lo prometido por el Ejecutivo nacional con respecto a la entrega del Clap navideño en los hogares de todo el territorio nacional fue todo un engaño.
Manifestaron que este beneficio otorgado por el Gobierno nacional no lo perciben más de 381 familias que residen en el sector desde el mes de octubre, mucho menos el Clap navideño como en el resto de la entidad.
“Nos habían prometido que en la época decembrina recibiríamos la caja del Clap navideño y no fue así, todavía la seguimos esperando”, indicaron por tener la esperanza de que con los alimentos que adquieran por este beneficio puedan cubrir la comida para sus familias en esta época decembrina cuando el alto costo de los productos se siguen pronunciando en los establecimientos comerciales.
Exigen además el bono “Niño Jesús”. “Exigimos la entrega de la tickera del bono navideño Niño Jesús a las familias de nuestra comunidad, tal cual fue decretado por nuestro presidente Nicolás Maduro porque también fue una promesa”.
Repudian intentos de saqueo
En vista de los intentos de saqueos que se generaron en la parroquia Marhuanta viéndose afectados establecimientos como Makro el Clap en pleno rechazó estas acciones.
“El Clap está en desacuerdo con los intentos de saqueo en el municipio en especial los producidos en la parroquia Marhuanta”, dijeron.
Alegan que tales actos no benefician a nadie, debido a que no es la solución para los problemas que tiene el país y la entidad sino que traería la separación de familias cuando ya está por finalizar el año, debido a que quienes incurren en estos hechos son y serán detenidos por los organismos de seguridad.
Llamaron a la calma a toda la población y a no dejarse influenciar por los rumores que escuchen en las redes sociales u otros medios que solo busca generar el caos en vísperas de fin de año.