Las cirugías estéticas son cada vez más comunes. Todos buscamos vernos mejor y podríamos someternos a ‘ciertos arreglitos’ con tal de mejorar nuestro aspecto. Pero, ¿sabías que este tipo de cirugías son más comunes en diciembre?
Según datos publicados por cirujanos colombianos en The National Institute o Health, las cirugías estéticas aumentan en diciembre y en enero entre un 30 y 40%.
Muchas personas están de vacaciones y aprovechan para hacerse retoques estéticos. Tenemos pacientes residentes en Cali y otros que vienen de otras ciudades y del exterior, aclaran los expertos.
Las más populares son liposucción, aumento de busto y de glúteos. Asimismo, los cirujanos explican que aproximadamente el 2% de estas pacientes acuden por complicaciones de rechazo del procedimiento quirúrgico.
Además de aprovechar las vacaciones para hacerse este tipo de ‘arreglitos’, lo hacen porque muchas personas buscan algún tipo de cambio físico para llegar ‘renovados’ al próximo año.
Hoy en día, es más difícil que antes llegar a tener alguna complicación en cirugías de este tipo, ya que los análisis preoperatorios son capaces de identificar si existe la probabilidad de rechazo.
Fuente: Salud180.com