Un total de 65 mil 815 beneficios fueron otorgados este 2017 durante las jornadas de salud desarrolladas en la geografía bolivarense. Los 11 municipios recibieron desde inmunizaciones hasta entrega de tratamiento durante las actividades médicas llevadas a cabo en comunidades, instituciones y unidades móviles.
Exámenes de laboratorio, esterilizaciones, atención odontológica, entrega de tratamiento, evaluaciones cardiovasculares, consultas pediátricas, toma de citologías y resolución de emergencias fueron algunas de las acciones efectuadas por el equipo de salud, enumeró el presidente del Instituto de Salud Pública (ISP), Franklin Franchi.
Expresó que durante todo el 2017 se realizó un amplio despliegue para lograr cerrar el año con esta importante cifra, siguiendo lineamientos del Gobierno Bolivariano en torno a garantizar el acceso a la salud, “lo cual se refleja con la gran movilización que ha efectuado el gobernador Justo Noguera para llevar salud a las áreas más necesitadas del estado”.
Es así como inclusive se llevaron jornadas asistenciales a zonas indígenas de difícil acceso, con el invaluable apoyo de los capitanes y la comunidad en general.
Mencionó el Presidente del ISP que se entregaron más de 21 mil tratamientos, 12 mil 908 preservativos, se aplicaron más de 6 mil vacunas y realizaron 3 mil 247 exámenes de laboratorio. La educación sanitaria también fue imprescindible para promover estilos de vida saludable y explicar los mecanismos a fin de prevenir enfermedades.
“Se trata de un trabajo integral donde una de las claves es crear conciencia en nuestra población sobre la prevención, el control de las enfermedades, los exámenes regulares que todos debemos hacernos e incluso la planificación familiar, donde podemos señalar las más de 400 esterilizaciones realizadas”.
Resaltó, además, que para el año entrante continuará el despliegue para llevar asistencia de la mano del Ministerio del Poder Popular para la Salud, el gobernador Noguera y las comunidades.
Prensa ISP/ORA