Mantenerse en la cima del ranking mundial y seguir compitiendo en eventos internacionales son las principales metas del karateca venezolano Andrés Madera, quien se prepara para clasificar aparalos Juegos Olímpicos Tokio 2020.
“La meta es competir en la mayor cantidad de eventos y mantenerme en el ranking mundial para clasificar en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020”, recalcó el deportista durante la gala olímpica celebrada por el Comité Olímpico Venezolano (COV).
Madera también recordó el camino que lo llevó a lograr el mayor puntaje de todos las competencias de la Karate Premier League y alcanzar el puesto número uno de la Federación Mundial de Karate en la categoría de los 67 kilogramos de la modalidad kumite.
Esta será la primera vez que el karate esté presente en una justa olímpica, un gran paso para esta disciplina deportiva, consideró el atleta.
“Sabemos que es una disciplina originaria de Japón, por lo que es una oportunidad para demostrar que el karate en Venezuela está a ese nivel”, añadió Madera.
En este sentido, indicó que los atletas venezolanos pueden “estar en un pódium mundial”, pues “el roce con los mejores nos permite mejorar nuestro nivel”.
También destacó que el karate venezolano es uno de los más conocidos en América, por lo que exhortó a apoyar la práctica de este deporte desde temprana edad.
“El karate enseña respeto, puntualidad y valores. Invito a todos esos padres a inscribir a sus hijos en las escuelas de karate. Verán el cambio en su disciplina”, apuntó Madera.
Andrés Madera logró este año ganar la medalla de oro en el Abierto de París y oro en el campeonato Centroamericano y del Caribe. También obtuvo medalla de plata en el Abierto de Holanda, así como en los Juegos Panamericanos de Curazao y el séptimo lugar en el Abierto de Alemania.
Fuente: Correodelorinoco.com