Carlos Duarte / CARACAS.- Leones del Caracas y Tigres de Aragua protagonizarán una de las series más impredecibles de los playoffs de la 2017-2018.
Luis Díaz (4-4 y ERA 3.82) será el encargado de abrir por los melenudos, quienes comenzarán la serie en casa. El líder en ponches del circuito, presentó efectividad de 0.69 en sus dos aperturas de la zafra ante los bengalíes. Mientras Moscoso (5-3 y ERA 2.05) se enfrentará a su exequipo, con la confianza de ser uno de los principales candidatos para llevarse el premio como Pitcher del Año. El diestro enfrentó en dos ocasiones a Caracas, dejando un PCL de 1.27.
La serie particular entre los felinos quedó 6-3 a favor de Caracas en la ronda regular.
Caracas además fue a lo largo de la temporada un mejor equipo ofensivo que Tigres. Dejó promedio colectivo de .280 mientras que Aragua ligó apenas para .248. Mostrándose ligeramente superiores los dirigidos por Mike Rojas en el relevo, con ERA de 4.44, mientras que el bullpen felino presentó efectividad de 4.67.
Sin embargo, la rotación de Caracas vino de más a menos en la temporada y entra con dudas a los playoffs, mientras que los dirigidos por Buddy Bailey lucen sólidos con su staff de abridores. Junto con Cardenales presentan la mejor rotación del torneo.
“Tigres tiene pitcheo y defensa. Aunque a principio de temporada solo tenían a (Alberto) Callaspo como referencia, sus jugadores jóvenes hicieron un gran trabajo y ahora cuentan con importantes incorporaciones”, comentó a Líder Jesús Guzmán.