El proceso de diálogo por la paz entre el Gobierno y la oposición venezolana continuará el 11 y 12 de enero en República Dominicana.
En esta oportunidad se retomarán los seis puntos de la agenda que han sido tratados en reuniones anteriores, como son la Comisión por la Verdad, la Justicia, la Paz y la Tranquilidad Públicas que lidera la Asamblea Nacional Constituyente y el reconocimiento de este órgano plenipotenciario; garantías económicas, políticas y electorales; equilibrio institucional, y la situación económica y social.
Se tiene previsto que el 11 de enero se reúnan únicamente ambas delegaciones y el 12 de enero se incorporen al diálogo los acompañantes internacionales de México, Chile, Nicaragua, Bolivaria y San Vicente y las Granadinas. Hay que destacar que los encuentros han contado con el respaldo del presidente dominicano, Danilo Medina.
La delegación del Gobierno estará integrada por el vicepresidente para Comunicación y Cultura, Jorte Rodríguez; la presidenta de la Asamblea Nacional Constituyente, Delcy Rodríguez; el ministro para la Educación, Elías Jaua, y el exembajador de Venezuela ante la Organización de Estados Americanos (OEA), Roy Chaderton.
Llamado permanente al diálogo
Desde 2013 el presidente Maduro ha realizado 338 llamados a la oposición venezolana para encontrar una solución a los problemas, por la vía del diálogo permanente y del establecimiento de un acuerdo mínimo de convivencia.