27.5 C
Ciudad Bolivar
martes, noviembre 19, 2024

El Real Madrid saca medio billete para cuartos

Los de Zidane ganaron en el campo del Numancia por 0-3.

El Real Madrid dejó prácticamente sellado su pase a los cuartos de final de la Copa del Rey tras imponerse a domicilio en el campo del Numancia por 0-3.

Bale, sorpresa en la alineación

Como era de esperar tras ver la convocatoria del Real Madrid para el debut en este 2018 Zidane volvió a tirar de rotaciones. Eso sí, la presencia de Bale en el equipo titular fue algo sorpresivo, quizá para rodarle de cara a los próximos partidos en los que el galés tendrá que dar la cara por la ausencia de Benzema.

Casilla, gran parada

El Numancia era consciente de sus limitaciones ante un Madrid que, ante un rival de Segunda División y en un estadio de dimensiones tan reducidas, podía brillar más o menos pero no patinar. De hecho, la primera gran ocasión del partido, después de unos instantes de tanteo, fue para los locales. Un remate cruzado de Higinio obligaba a Kiko Casilla a hacer una gran parada con la punta de los dedos.

Lucas y Mayoral, cerca de marcar

No era un partido en el que las ocasiones de peligro fueran el producto estrella, más bien al contrario. El Madrid tuvo dos intentonas antes de abrir la lata. En la primera de ellas un punterazo de Lucas Vázquez desde la izquierda se iba a estampar contra el lateral de la red y en la segunda, Mayoral no logró finalizar con cierto un envío al segundo palo que mandó contra la grada del estadio de Los Pajaritos.

Bale abrió la lata

Eso sí, los de Zidane tenían claro que, con más o menos brillantez, marcar fuera de casa siempre tiene un poder especial. Lucas Vázquez iba a provocar con su habilidad un claro penalti después de que le zancadillearan al intentar marcharse de la defensa local. Sin pesos pesados como Cristiano, Ramos o Kroos en el césped fue Bale el que asumió los galones para lanzar desde los 11 metros. Y no falló. Remató suave, con la pierna izquierda buscando la mano derecha del portero del Numancia y le engañó. El Madrid mandaba 0-1 y parte del trabajo estaba hecho.

El Numancia se quedó con 10

El arranque de la segunda parte sirvió para que el Numancia se quedara con un jugador menos. Los locales entraron en trance contra las decisiones del árbitro y uno de sus jugadores, Diamanka, se pasó de la raya en una entrada con la plancha por delante a la pierna de Nacho. El jugador ya tenía una cartulina amarilla y vio la segunda en esta jugada. Los locales se quedan con 10 y el Madrid tenía por delante media hora para tratar de dejar la eliminatoria más que encarrilada.

El larguero salvó al Madrid

A pesar de que los locales se habían quedado con un jugador menos lo cierto es que el Madrid empezó a dejarse ir de forma preocupante. Menos intensidad, menos tensión y menos ganas. De hecho, tras un error clamoroso de Llorente en el centro del campo, Pérez vio adelantado a Casilla e intentó una vaselina por encima del cancerbero blanco que sólo pudo evitar la aparición del larguero. Ahí se salvó el equipo de Zidane del empate.

Lucas, protagonista e Isco, goleador

Por suerte para los blancos, después de demasiados minutos de titubeo, Lucas Vázquez, el más inspirado del Real Madrid, volvía a forzar un claro penalti en una de sus innumerables internadas. El gallego desequilibró a Gutiérrez y éste le tiró al suelo. La pena máxima la colocó por la escuadra Isco para poner el 0-2 y dejar la eliminatoria más que enfilada.

Mayoral finiquitó en el descuento

Si el resultado ya dejaba al Real Madrid en la rampa de despegue para encarar los cuartos de final, Borja Mayoral iba a conseguir con la cabeza y en tiempo de descuento el tanto que ya mataba definitivamente al Numancia en todas sus vertientes, tanto en el partido como en la eliminatoria. El Madrid ganó 0-3 y tiene prácticamente los dos pies en la eliminatoria de cuartos. La vuelta en el Bernabéu será un trámite que no admite sustos.

Ficha técnica

Numancia 0: Munir, Ripa (Valcarce 22) (Mateu 46’), Dani Calvo, Gutiérrez, Medina, Diamanka, Larrea, Grego (Pérez 63’), Dani Nieto, Pere Milla, Higinio.

Real Madrid 3: Kiko Casilla, Carvajal, Nacho, Vallejo, Theo Hernández, Marcos Llorente, Dani Ceballos (Isco 74’), Lucas Vázquez, Marco Asensio (Achraf 85’), Gareth Bale (Kovacic 60’) y Borja Mayoral

Goles: 0-1 Bale (p.35’), 0-2 Isco (p.88’), 0-3 Mayoral (90’)

Árbitro: Estrada Fernández. Amonestó a Diamanka, Larrea, Higinio, Vallejo, Medina. Gutiérrez, Kovacic. Expulsó a Diamanka (60’).

Estadio: Los Pajaritos.

- ANUNCIO-spot_img
- ANUNCIO-spot_img