El primer vicepresidente del Parlamento de Venezuela, el opositor Julio César Reyes, dijo hoy que la oposición debe insistir en el diálogo con el Gobierno de Nicolás Maduro, aunque reciba críticas.
“Nosotros no podemos caer en ese error, tenemos que insistir en ese diálogo, en esa negociación, aunque recibamos críticas porque (…) nosotros consideramos que el diálogo siempre será necesario”, dijo Reyes en entrevista al canal privado Globovisión.
La oposición venezolana que participa en las conversaciones con el Gobierno ha recibido críticas por parte de partidos como Vente Venezuela, de la dirigente María Corina Machado, y de Alianza Bravo Pueblo, del exalcalde de Caracas Antonio Ledezma -ahora en el exilio-, que consideran que no hay condiciones para un diálogo.
Indicó que la oposición insistirá en la apertura de un canal humanitario en el marco del diálogo político que se desarrolla en República Dominicana.
Para este jueves y viernes se tiene prevista una nueva reunión de diálogo entre el Gobierno y la oposición en Santo Domingo.
Estas reuniones cuentan con la observación del país anfitrión, República Dominicana, del exfjefe del Gobierno español José Luis Rodríguez Zapatero, de México, Chile, San Vicente y las Granadinas, Bolivia y Nicaragua.