Home Deportes La organización de boxeo «World Boxing» anunció la integración de Venezuela como...

La organización de boxeo «World Boxing» anunció la integración de Venezuela como miembro

La World Boxing anunció a través de su cuenta de Instagram la integración de 17 naciones, entre ellas se encuentra Venezuela junto a su ente la Federación Venezolana de Boxeo (Fevenbox).

La World Boxing es una organización emergente “reguladora del boxeo amateur respaldada provisionalmente por el Comité Olímpico Internacional (COI)”

Explicaron que dicha organización ha mostrado interés en incluir al boxeo venezolano dentro de sus filas. En el 2024, la Fevenbox, junto al Ministerio del Poder Popular para el Deporte y el Comité Olímpico Venezolano, empezaron los procedimientos y conversaciones para su admisión de manera formal.

En la misma nota comentan que el presidente de la Fevenbox, Edgar “Apolon” Muñoz, se pronunció después de conocer la noticia.

“Dimos un paso necesario e importante para que nuestro boxeo siga vigente y con ambición de lograr la tan ansiada séptima medalla olímpica que por años hemos querido alcanzar”, comentó.
Muñoz expresó que se preparan para los retos que vienen a nivel nacional e internacional.

“Sigo soñando en una nueva medalla olímpica para mi país y con este paso que acabamos de dar, sigue intacto este sueño que tiene todo el colectivo del boxeo venezolano. Del mismo modo, tengo mucho que agradecer al ministro, Franklin Carrillo, por el respaldo y apoyo en todo momento, al COV, a la World Boxing y principalmente a los entrenadores, atletas y dirigentes que han confiado desde el primer día, ya estamos dando los pasos necesarios para tener un mejor boxeo en nuestro bello país, llamado Venezuela”, destacó.

Con informacion Diario Primicia

Salir de la versión móvil