El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ha emitido un mensaje contundente en defensa de la paz y el Derecho Internacional, asegurando que la razón legal asiste a la nación tanto en el ámbito interno como en el panorama global.
En un comunicado difundido a través de su canal de Telegram, el jefe de Estado destacó la unidad nacional y la importancia del marco jurídico en la postura de Venezuela: “Unidos, defendemos la paz y el Derecho Internacional. Agradezco a los juristas del mundo por contribuir con su conocimiento, su amor y máxima voluntad para la acción en defensa de la paz”, afirmó el mandatario.
Consejo Nacional por la Soberanía y la Paz: Un llamado a la unidad
Maduro resaltó el rol del Consejo Nacional por la Soberanía y la Paz, calificándolo como una «instancia maravillosa» que ha logrado la convocatoria y la unión de todos los sectores de la vida nacional: políticos, sociales, económicos, culturales y religiosos.
Esta instancia tiene como objetivo principal fortalecer la seguridad y defensa de la nación a través de la implementación de la tercera transformación del Plan de la Patria de las Siete Transformaciones (7T), enfocada en resguardar la unidad e integridad territorial del país.
Llamado a la paz frente a las amenazas
Frente a las que denominó amenazas del “imperialismo yanqui”, el presidente Maduro afirmó que se ha gestado una poderosa unión en defensa de la nación.
En este contexto, el presidente hizo un llamado directo al pueblo de Estados Unidos para que intervengan y detengan las acciones belicistas: “Paren la mano enloquecida de quien pretende llevar una guerra a Suramérica y al Caribe”, instó el jefe de Estado.
Maduro enfatizó que en Venezuela prevalecerán la paz y el respeto al derecho internacional, y manifestó su confianza en que el pueblo sabrá garantizar su estabilidad y su derecho a la existencia con plena soberanía.
Con información de agencias
