En el marco de la Operación “Zona Binacional de Paz Nº 1”, la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), adscrita a la Región Estratégica de Defensa Integral Los Andes (REDI-2), asestó un duro golpe al contrabando de combustible en el estado Táchira.
Efectivos militares del Destacamento 213 (D-213), 1RA Compañía (La Fría), en perfecta Fusión Cívico-Militar-Policial, lograron la aprehensión de dos (02) ciudadanos señalados como integrantes del Grupo Estructurado de Delincuencia Organizada (GEDO) “Los Pericos”. Este grupo se dedicaba al contrabando y la distribución ilegal de combustible en la región fronteriza.
La detención se produjo mediante labores de patrullaje y escudriñamiento, que culminaron con la retención de un (01) vehículo, marca Ford, modelo Fiesta «Balita».
Material incautado
Tras la inspección vehicular, se efectuó la incautación de un total de setecientos cincuenta y siete (757) litros de combustible tipo Gasolina, que se encontraban ocultos y distribuidos en:
Siete (07) bidones con capacidad de 70 litros cada uno.
Doce (12) bidones con capacidad de 20 litros cada uno.
Tres (03) botellas con capacidad de 05 litros cada una.
Once (11) botellas con capacidad de 02 litros cada una.
Los dos ciudadanos detenidos, junto con el vehículo y el material incautado, fueron puestos inmediatamente a la orden del Ministerio Público para el debido proceso legal. La FANB ratifica su compromiso con la defensa de la soberanía económica y la lucha contra las mafias de contrabando en el territorio nacional.
Con información de agencias



