El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) pronosticó para este sábado que se mantienen las condiciones para que en algunas regiones del país se registren precipitaciones a lo largo del día; condiciones motivadas a la actividad de la Zona de Convergencia Intertropical al extremo sur; la vaguada monzónica con incidencia en el occidente y los Vientos Alisios llevando humedad al norte y la franja costera.
Durante la mañana, el Inameh señaló que en la mayor parte de Venezuela se espera nubosidad fragmentada; junto a zonas nubladas que estarán acompañadas de lluvias de intensidad variable que pueden afectar áreas en el Esequibo, Delta Amacuro, este de Sucre; Gran Caracas, sur de Bolívar; norte de Aragua, Carabobo y Yaracuy; Falcón, Lara, Portuguesa, Barinas, los Andes y Zulia.
Para después del mediodía, se estima el aumento progresivo de la nubosidad con precipitaciones o chubascos, con posibles descargas eléctricas, en partes de Zulia, los Andes, Llanos Occidentales, Centro Occidente, Región Central, Nororiente, Amazonas, Bolívar y el Esequibo.
Se esperan acumulados pluviométricos entre cuatro y 50 milímetros (mm) al occidente del país y máximos de 100 mm al extremo sur.
Sobre las temperaturas extremas que se esperan en la jornada, el Inameh indicó que en horas de la madrugada se reportó una mínima estimada de 5°C en las zonas montañosas de Mérida. Por otro lado, para después del mediodía se pronostican máximas cercanas a los 36°C al noroeste de Anzoátegui.
Con información Mundo ÚR
Inameh prevé lluvias en todo el país



