El astro brasileño colgó los botines luego de 20 años de carrera
El astro brasileño Ronaldinho Gaucho se retiró oficialmente del fútbol, según anunció hoy Roberto de Assis Moreira, hermano y representante del jugador, en declaraciones a la prensa brasileña, informó dpa.
«Eso (el retiro) estaba definido. Faltaba solo confirmarlo. Él no juega hace tiempo», afirmó De Assis al diario «Folha de Sao Paulo». Ronaldinho, de 37 años, no juega competitivamente desde 2015, cuando disputó nueve partidos con el Fluminense.
«Él paró. Terminó. Vamos a hacer algo grande, algo bueno, después del Mundial, probablemente en agosto», señaló asimismo el hermano del carismático jugador al periódico «O Globo», ya pensando en la conmemoración del retiro de la estrella brasileña, que solo juega partidos de exhibición y benéficos tras el fin de su contrato con el equipo carioca.
Campeón en el Mundial de Corea y Japón 2002, Ronaldinho debutó en 1998 con el Gremio brasileño. El salto a Europa lo dio con el Paris Saint-Germain, tras el cual pasó al Barcelona, equipo con el que vivió el esplendor de su carrera como futbolista.
En el equipo azulgrana, Ronaldinho ganó la Liga de Campeones de 2006, además de dos Ligas españolas. En 2005, además, obtuvo el Balón de Oro, otorgado por la revista «France Football».
Ya disminuido, pasó al Milán en 2008 y, de regreso a Brasil, por el Flamengo, el Atlético Mineiro y el Fluminense, aunque tuvo un breve paso por el fútbol mexicano en el Querétaro (2014-2015). En el equipo aurinegro, obtuvo la Copa Libertadores de 2013.
Con la «canarinha» fue clave en la conquista del Mundial asiático. Quedará en el recuerdo su gol de tiro libre ante Inglaterra en los cuartos de final del torneo, cuando sorprendió desde lejos al arquero David Seaman. Además de ese certamen, jugó el de Alemania 2006.
Vía: El Universal