El delantero del Perugia es uno de los deseos de la Juventus para la próxima temporada, pero la negoción tiene como intermediario al gobierno norcoreano.
Han Kwang-song milita actualmente en el Perugia de la Serie B italiana. En la presente temporada ha marcado siete goles en 17 partidos, un buen promedio para el delantero.
Estos números lo han puesto bajo la mira de la Juventus de Italia, que quiere que el norcoreano se una a la ‘la vecchia signora’ para la próxima temporada.
En medio de la transacción surge un problema, pues Han, al estar bajo el régimen de Kim Jong-un, presidente norcoreano, debe entregar parte de su sueldo y porcentaje del negocio al gobierno de Corea.
Esta condición pone al equipo italiano en un debate moral, pues las relaciones del Italia con el gobierno norcoreano están rotas, y ficharle sería apoyar el sistema de gobierno de Kim Jong-un.
La situación con el país asiático es tan tensa que meses atrás Han Kwang-song tuvo que retirarse de una entrevista. El delantero fue invitado a un programa de televisión pública para hablar de su llegada a Italia y cómo le parecía la cultura.
Pero minutos antes, el jugador recibió una llamada de alguien cercano al presidente de Corea donde le prohibían aparecer en televisión. Han tuvo que retirarse inmediatamente y la entrevista no pudo hacerse, pues si hacia caso omiso a la orden el jugador podría ser repatriado.
Vía: Gol Caracol