Al cumplirse los 60 años de la rebelión cívico militar que derrocó a la dictadura de Marcos Pérez Jiménez, un grupo de dirigentes regionales consideran que durante los 19 años de este régimen, se han ido perdiendo los derechos y principios democráticos que el pueblo alcanzó con aquel movimiento libertario.
La atroz masacre de El Junquito demostró claramente que el gobierno aplica la pena de muerte a su discrecionalidad, asesinando opositores, pero no aplican mano dura contra el hampa que tiene acorralados a los ciudadanos honestos.
El paralelismo entre la dictadura de Pérez Jiménez y el régimen de Maduro se hace más evidente cuando proceden a enterrar los cuerpos de Oscar Pérez y sus compañero sin presencia de sus dolientes, sin ceremonia religiosa, ni actos velatorios; calcando al carbón lo que hizo el dictador Pérez Jiménez con los retos mortales del líder adeco Leonardo Ruiz Pineda a quien enterraron en horas de la madrugada solo con presencia de policías y esbirros del régimen.
Según los declarantes, la pena de muerte en Venezuela no solo ocurre por la vía del uso criminal de las armas; resaltan que la hambruna que se ha establecido en Venezuela, cobró la vida de más de 100 niños bolivarenses durante el año 2017, solo en el hospital de Guaiparo la cifra de niños muertos por hambre es de 76 infantes, trágica realidad que es ocultada por la directiva de ese centro hospitalario.
En el caso de la terrible epidemia de paludismo que se ha extendido a 21 estados del país, el estado Bolívar lidera a nivel nacional el número de casos con más de 244 mil enfermos y con la lamentable cifra de más de 239 fallecidos según cifras oficiales, aunque expertos malariólogos estiman que el número de casos y fallecidos es al menos el doble de lo admitido por las autoridades. Ante este sombrío panorama dirigentes políticos y miembros de la sociedad civil independiente convocan a todo el pueblo bolivarense a demostrar su solidaridad con las víctimas de la masacre de El Junquito, con los más de 130 asesinados por los cuerpos represivos del régimen y con las víctimas de la negligencia oficial.
La concentraciónserá a las 9 de la mañana del día martes 23 de enero, frente a la sede de la Fiscalía ubicada en la avenida 17 de diciembre de Ciudad Bolívar, donde se entregará un documento expresando un enérgico rechazo al retroceso histórico que se está dando en Venezuela.
Los declarantes, entre los que se encontraban Luis Silva, Héctor Barrios, Cheché Orta, Simón Andarcia, José Gregorio Garrido, RiolamaFernandez, Carolina Medina, Jackeline Yari, José Ángel Ruiz, Luis Lineros, Angel Alvarez, Tony Geara, Katie Nieto y numerosos representantes de partidos políticos y grupos de activistas independientes, manifestaron que posteriormente a la entrega del documento en Fiscalía se trasladarán a la sede del CNE, finalmente expresaron que la concentración tiene como objetivo principal exigir que se respete el Derecho a la vida. Con información de Luis Silva