Un significativo número de empleados están renunciando a sus puestos de trabajo ante la imposibilidad de mantener sus gastos básicos mensuales con el salario actual que reciben; así lo informó Joni Houda, presidente de la Federación de Cámaras y Asociaciones de Comercio y Producción de Venezuela (Fedecámaras), capítulo Bolívar.
En medio de una crisis inflacionaria, gran parte de los venezolanos se ven obligados a migrar a la actividad informal como única alternativa para recibir ingresos económicos, lo que viene generando la caída en las cifras de empleos formales en el estado Bolívar; afectando en gran medida a muchas empresas como instituciones educativas, bancarias, entre otras.
Desde que comenzó el año 2018, lasempresas tanto públicas como privadas vienen registrando amplias cifras de retiros de sus trabajares. Actualmente los empleados se debaten entre un salario mínimo mensual de 797.510 bolívares (sueldo Bs. 248.510 y bono de alimentación 549.000 bolívares) y una canasta básica alimentaria que supera los 7 millones de bolívares mensuales, de acuerdo al informe realizado por el Centro de Documentación y Análisis Social de la Federación Venezolana de Maestros (Cendas), en noviembre de 2017.
Para finalizar, Houda reiteró que desde la organización empresarial que dirige, se encuentran dispuestos a trabajar de manera mancomunada con las autoridades gubernamentales para la búsqueda de soluciones que permitan la recuperación productiva que necesita con urgencia el estado Bolívar. Prensa FedecámarasBolívar