Un amplio equipo de trabajo entre profesionales de diferentes áreas integrados en la Fundación Náutica de Acción Social Bolívar logró realizar con éxito la edición XLI de los Reyes Náuticos 2018 en homenaje a Hermes Marcano “Capitán Garabato”, como estaba previsto entre el 19 y 21 del presente mes, llevando ayuda médico-odontológica, vacunación y múltiples donaciones a un aproximado de 350 personas mayormente indígenas que habitan a las orillas del Río Orinoco principalmente hacia el bajo Delta.
La tripulación de las embarcaciones River Cat (Hospital-Itinerante), Libertad, Nabarao, Ferinanda, Chiway, La Carajita, Nimitz, El Escape y Candelazo del estado Bolívar, Zuraly y Genty del team Cumaná-Sucre, también apoyaron para la organización de este primer operativo 2018 Scorpion, Hashalon, Anduriña y La Kurdaneta.
El zarpe fue desde la marina del Club Náutico Caroní con el apoyo lacustre de la Guardia Nacional, destino hacia Santa Catalina y Manoa donde se hizo una breve parada técnica para llegar al primer destino en la población de Curiapo, donde hubo pernocta teniendo todo listo para hacer la jornada médico-odontológica, donación de medicinas, juguetes, libros, ropa y zapatos nuevos y usados todo en buen estado y cortes de cabello, beneficiando en esta oportunidad a Ibaruma y Las Margaritas, donde también hubo una piñata que disfrutaron al máximo los niños que regalan su mejor sonrisa en cada operativo.
Los doctores Rafael Díaz y Aníbal Ascanio, los odontólogos Omar Nieves y Alejandro Villarroel, los asistentes Francisco Díaz y Mervys Villarroel son quienes principalmente llevaron la batuta en la parte médica de este operativo que se logró hacer gracias a múltiples manos amigas de la Fundación Náutica de Acción Bolívar, la cual hasta realizó un exitoso 1er. Gran Bingo Bailable en el último mes del 2017 a beneficio de los XLI Reyes Náuticos 2018. Prensa CNP. 11.196