La Cámara de la Construcción en el estado Bolívar, dirigida por su presidente Óscar Gómez, y su directiva, dio a conocer que existe una fuerte preocupación en el sector que representa, ante las peticiones de aumentos salariales que vienen realizando algunos trabajadores.
De acuerdo al dirigente gremial, distintos sindicatos que laboran en la región, al igual que en otros estados de Venezuela, se encuentran solicitando incrementos de sueldos alejados a los establecidos en el contrato colectivo de la construcción.
Desde la Cámara de la Construcción en el estado Bolívar, se sugiere a todos los empleadores a dar a conocer a los representantes sindicales que no se pueden acordar aumentos salariales ni pagos de bonificaciones de ninguna naturaleza, hasta tanto la Cámara Venezolana de la Construcción (CVC) y las federaciones, no aprueben un nuevo incremento del tabulador que deberá ser homologado para ser ley entre las partes, tal y como lo están solicitando ahora formalmente mediante comunicado enviado a la CVC por parte de las federaciones.
El gremio está consciente que el tiempo que transcurra en el desarrollo de este acuerdo se va mermando el poder adquisitivo del trabajador, pero no debemos desaplicar los parámetros legales que permiten poner orden y justicia en la relación, evitando inconveniente entre las partes vinculadas, dijo Gómez. Prensa Fedecámaras Bolívar