El conjunto cubano se tituló campeón de la isla tras vencer en el séptimo y decisivo encuentro a los Leñadores de Las Tunas
En una serie que transcurrió como un viaje en una montaña rusa y se extendió hasta el límite de siete partidos, los Alazanes de Granma derrotaron con ajustado marcador de 3-2, a los Leñadores de Las Tunas y se alzaron como campeones de la edición número 57 de la Serie Nacional, representarán nuevamente al béisbol cubano en la venidera Serie del Caribe a jugarse en México, informó el portal web ElNuevoDia.com.
Para defender con éxito la corona conquistada en el pasado curso, la novena dirigida por el profesor Carlos Martí demostraron, además de poder en todos los órdenes de juego, una extraordinaria fuerza mental, pues venían de una derrota dura, producto de un espectacular jonrón de Danel Castro con las bases llenas que los dejó tendidos sobre el diamante el sexto desafío y provocó el partido decisivo.
Con el desenlace del sexto partido, el favoritismo local se había corrido hacia el lado de los tuneros, quienes por primera vez en una semifinal del torneo doméstico, sorprendieron al desbancar al emblemático equipo de Industriales en el tramo semifinal y luego al lograr dos triunfos consecutivos en el inicio de la fase conclusiva ante los campeones defensores.
Sin embargo, los vigentes monarcas lograron recuperarse del mal comienzo, y ya en sus predios de la oriental ciudad de Bayamo, no sólo desbarataron con ímpetu la desventaja inicial, sino que se aferraron a la corona.
Llegaron a Las Tunas el sábado para los partidos sexto y séptimo. Con la serie empatada a tres, los Alazanes se encomendaron al talento del diestro villaclareño Alain Sánchez, quien lanzó una joya en el último partido del campeonato y cargó con el premio de Jugador Más Valioso de la postemporada, gracias a los cuatro éxitos que firmó en las instancias semifinal y final.
Vía: El Universal