25.3 C
Ciudad Bolivar
martes, noviembre 26, 2024

Alarma Dembélé: preocupación en el club por su falta de adaptación

Ousmane Dembélé no está cumpliendo las grandes expectativas que se habían despertado con su fichaje, llegando con el cartel de gran estrella y sustituto de Neymar. El Barcelona pagó por él un precio desorbitado por la inflación que se había creado en el mercado y por la urgencia que había en la Directiva por encontrar un recambio para el brasileño. El Borussia Dortmund, consciente de la desesperación azulgrana, sacó buena tajada.

Sin embargo, todo se vino abajo con la grave lesión del futbolista que le tuvo parado cuatro meses. Una nueva lesión, impidió que se reenganchase con normalidad al grupo a principios de 2018. Ahora está en boca de todos después de que en los dos últimos partidos Valverde no le haya alineado ni siquiera un minuto.

¿Qué le pasa a Dembélé? Es la pregunta que se hace el aficionado azulgrana. Hay varias respuestas. La primera está en la juventud del jugador. Con apenas 20 años, su adaptación está siendo más difícil de lo que se podía esperar. El futbolista vive prácticamente solo. Está con un familiar desde que se cambiara a una casa propia. Antes vivía con Umtiti. Una situación que no es la ideal para un futbolista que está obligado a respetar el tiempo dedicado a los descansos y también a seguir una régimen alimenticio acorde con un futbolista profesional.

Tampoco se relaciona mucho todavía con la plantilla. Apenas habla castellano y su relación se limita prácticamente a sus dos compatriotas, si bien en el vestuario se muestra como una persona divertida. No le está siendo fácil entrar en un equipo así y más para un chico tan joven que en muchos aspectos le cuesta asumir lo que supone ser un futbolista profesional del más alto nivel. En el club son conscientes de esta situación y buscan una persona que pueda ayudar al futbolista.

Porque Valverde necesita un jugador de sus características. Hasta el momento, ha querido protegerle en numerosas ocasiones. Sabe que la presión que tiene que soportar es muy fuerte y no ha querido exponerle más de lo debido. Ya lo hizo cuando no le sacó frente al Real Madrid en el Clásico de final de año. Dembélé estaba bien físicamente, pero el técnico no quiso arriesgar. Ni en el aspecto deportivo ni en el mental, tal vez el más importante.

Valverde le ha dejado ahora dos partidos en el banquillo, pero necesita de su concurso para los próximos meses. El técnico sabe que tiene una plantilla justa para afrontar la Champions, teniendo en cuenta que no puede contar con Coutinho que ya participó en esta competición con el Liverpool.

Necesita un jugador de desborde por banda. Para eso ficharon a Dembélé, pero su adaptación al equipo va a un ritmo lento. No es fácil hacerse al juego del Barcelona donde impera el toque rápido. Al francés le está costando entender los mecanismos del equipo y eso se nota posteriormente en el campo.

En los último partidos se ha visto a un Dembélé abusando en exceso de la conducción del balón y sus compañeros se lo han dicho. Valverde le va a ir metiendo en los próximos partidos en el equipo. El primero de ellos será mañana mismo frente al Girona en el Camp Nou.

- ANUNCIO-spot_img
- ANUNCIO-spot_img