Este jueves en Primera Página programa transmitido por Globovisión, estuvo como invitado el Diputado a la Asamblea Nacional (AN) por el Estado Nueva Esparta, Johy Rahal, quien conversó sobre diversos temas de interés nacional, y se refirió a la situación económica y social de Venezuela.
En su análisis de la situación actual, el parlamentario afirmó que al «Gobierno poco le interesa lo que vive el pueblo de Venezuela», ya que desde la AN se han promovido diversas estrategias para darle posibles soluciones a la problemática.
Denunció que en diversas zonas del territorio nacional existan casos de personas que deben «hurgar de la basura para sobrevivir», que comen «solo una vez al día» y que en los hospitales se presenten casos de ciudadanos muriendo por «falta de medicinas»
En cuanto a las declaraciones sobre Venezuela emitidas por el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Zeid Ra’ad Al Hussein, Rahal declaró que en diversas oportunidades han intentado sostener algún encuentro con diversos organismos vinculados a la Organización de las Naciones Unidas (ONU), para denunciar la «situación actual que vive Venezuela».
Enfatizó que la única manera de poder solucionar los «problemas económicos y sociales» es a través del cambio «político y económico».
Indicó a su vez, que desde el parlamento se han denunciado «casos de corrupción» los cuales han sido documentado y llevados a la Contraloría y la Fiscalía, además han sido elevadas esas «acusaciones» a instancias internacionales.
El también miembro de la Comisión Permanente de Poder Popular y Medios de la AN, detalló que diputados han recibido denuncias por parte algunos de pacientes que padecen enfermedades crónicas, donde relatan que «no hay personal suficiente» para atender las emergencias, ni tampoco «insumos» para brindar el servicio óptimo.
Nosotros creemos en el voto
Con respecto al tema electoral el parlamentario afirmó que la coalición que representa «cree en el voto» como herramienta fundamental, pero a su juicio «no están dadas las condiciones adecuadas» para las venideras elecciones.
Exigió un «CNE independiente» y «un arbitro realmente equilibrado» que realmente respete la voluntad de los ciudadanos, que como políticos «irían de frente» para el «rescate de la democracia».
Aseguró que con la unión de todos los sectores políticos y sociales en Venezuela «juntos podemos encontrar un camino y una salida democrática de toda esta situación».
Añadió que el candidato Henri Falcón, «no representa a la alternativa democrática» en el país, y le hizo un llamado a «recapacitar y ponerse a la altura y la circunstancia del pueblo de Venezuela».
Vía: Globovision