De acuerdo con fuentes oficiales, el autobús en el que viajaban las víctimas se salió de la carretera y se precipitó por un barranco.
Al menos 38 personas murieron, la mayoría de ellos estudiantes universitarios, y 10 resultaron heridas al precipitarse por un barranco el autobús en el que viajaban en el noreste de Etiopía, según informaron este martes medios locales.
El accidente ocurrió este lunes cuando el autobús viajaba por la zona de Wollo, en el estado de Amhara, cuando el autobús se cayó por un precipicio en una curva.
En el accidente fallecieron 28 hombres y 10 mujeres; otras 10 personas sufrieron lesiones de diversa consideración quienes fueron trasladados a hospitales de Akesta y Desie.
#India | Al menos 30 personas mueren tras accidente de tránsito en el oeste de la nación https://t.co/4BomBxRgWl pic.twitter.com/tG1nuKh4pJ
— teleSUR TV (@teleSURtv) March 7, 2018
En Etiopía, segundo país más poblado de África, muchas personas utilizan el autobús para los trayectos largos. La red de carreteras fue ampliamente renovada y ampliada en los últimos años, pero los autobuses son a menudo viejos, reseñan fuentes oficiales.
Vía: Telesur