33.4 C
Ciudad Bolivar
sábado, noviembre 16, 2024

Sube a 6 cifra de muertos por el colapso del puente peatonal en Miami

La infraestructura unía la Universidad de Internacional de la Florida con la ciudad de Sweetwater, en el suroeste de Miami-Dade Estados Unidos, y había sido montada recién el sábado. En el lugar continuan trabajando cientos de rescatistas. 

Un puente que se encontraba en construcción en Miami, Florida, colapsó este jueves sobre una autopista de seis vías, dejando al menos seis muertos, nueve heridos y ocho autos aplastados, informaron los bomberos.
 Los ingenieros temen que las estructuras de apoyo en ambas cabezas del puente también se derrumben, dijo el portavoz de la policía de Miami Dade, Alvaro Zabaleta. «Todo el puente está en peligro», preciso.
La construcción del paso peatonal, de 970 toneladas y 88 metros de largo, que conectaba la Florida International University (FIU) con la ciudad periférica de Sweetwater, había culminado la semana pasada e iba a ser inaugurado a principios del año próximo.
Diez personas fueron llevadas al hospital, señaló Zabaleta, quien indicó que los equipos de emergencia trabajaron toda la noche en el lugar del accidente.
Imágenes emitidas por CNN muestran el repentino desplome el jueves de la estructura de concreto sobre la calle.
«Parece una escena de un desastre. Literalmente parece que una bomba detonó», dijo a la AFP uno de los primeros policías en llegar al lugar, el detective Juan Carlos Llera, de la policía de Sweetwater.
«Había muchos civiles tratando de ayudar. Cuando nosotros llegamos simplemente tomamos el lugar de ellos. Los primeros fueron los civiles», dijo también Llera, quien aseguró que al momento de caer la estructura «sonó como una explosión».
Una enorme grúa fue llevada hasta el sitio para levantar los escombros. Centenares de bomberos, con brigadas caninas, fueron desplegados para las tareas.
Aún temblando, Lynnell Collins contó al canal CNN que estaba conduciendo y a punto de virar a la derecha «cuando todo eso se cayó».
«Salí de mi coche y otras personas y yo salimos corriendo para allí. Comenzamos a ayudar a la gente cuyos vehículos estaban al menos parcialmente aplastados y que podían salir fácilmente», dijo.
«Los coches están completamente aplastados», aseguró en tanto a CNN Isabella Carrasco, quien llegó al lugar justo después del colapso. «Se podía ver a alguien en el carro y un montón de escombros por todas partes».

«Único en su estilo»

La construcción de este puente estuvo a cargo de las empresas MCM Construction y FIGG Bridge Design. «Estamos impactados por el colapso del puente peatonal», escribió FIGG Engineering Group en un comunicado. «Colaboraremos completamente con todas las autoridades apropiadas para revisar lo que ocurrió y por qué».
La construcción de 14,2 millones de dólares fue instalada con un método acelerado que hizo que los vecinos descubrieran un puente nuevo en su barrio de un día para otro, gracias a un sistema modular que reduce las interrupciones de tráfico.
Vía: El Popular
- ANUNCIO-spot_img
- ANUNCIO-spot_img