25.2 C
Ciudad Bolivar
jueves, noviembre 28, 2024

Aurimare Rodríguez llama a la MUD a unificar el voto opositor

Asegura la integrante del equipo de Falcón que existe un boicot contra el candidato

A 26 días para las elecciones, Aurimare Rodríguez, coordinadora nacional de mujeres del comando de campaña de Henri Falcón, considera que existe un boicot promovido por los partidos de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) y los factores del Frente Amplio Venezuela Libre contra las presidenciales del 20 de mayo, y que esa presunta actitud favorece la reelección del presidente Nicolás Maduro, de quien dijo “sabe que perdió”.

Rodríguez, abogado y dirigente de Avanzada Progresista (AP) en el estado Aragua, fue jefe de la campaña de Henrique Capriles en esa región central del país durante las elecciones presidenciales de 2013.

Afirmó que en el transcurso de los próximos días personalidades y sectores del Frente Amplio y dirigentes de los partidos de la MUD se unirán a la campaña de Falcón.

“Esta es una campaña atípica por la falta de garantías del Consejo Nacional Electoral (CNE); por la crisis económica y humanitaria que sufren los venezolanos en un país donde no hay dinero en efectivo, ni comida, ni alimentos, ni agua, ni transporte; donde los problemas sociales son graves por la inseguridad, inflación, desempleo, persecución política, destrucción del aparato productivo; y donde no hay futuro para la gente que tiene que huir a otros países. Y en este momento de crisis, donde muchos optan por el abstencionismo, Henri Falcón se pone al frente de la lucha por el voto, que constituye la solución pacífica para resolver los problemas del país”, expresó Aurimare.

–Pero precisamente la MUD y el Frente Amplio llaman a la abstención y al rechazo internacional a las elecciones del 20 de mayo por considerar que el CNE no ofrece suficientes garantías electorales, comentamos a la entrevistada.

–Henri Falcón -respondió- presentó al CNE un conjunto de garantías que no se han cumplido, pero no por ello vamos dejar de luchar, porque existe un gran porcentaje de personas que quiere una solución, que quiere participar en las próximas elecciones y porque sabe que Venezuela no va aguantar un año más con esta crisis.

–Pero en la calle es común escuchar en la gente que Maduro ganó por la falta de un liderazgo en la oposición, insistimos.

–No creo que eso sea así. Si salimos a votar ganaremos. Maduro sabe que está perdido y nosotros tenemos la responsabilidad de luchar, votar y defender ese voto.

–¿Pero con cuál maquinaria defenderán los votos cuando la MUD y el Frente Amplio llaman a la abstención?

–Llamar a la abstención es hacer que gane Maduro, por eso llamamos a la conciencia de los venezolanos, a la MUD, al Frente Amplio, a los sectores sociales, gremios, sindicatos, trabajadores, estudiantes, empresarios a la unidad del voto opositor para derrotar a Maduro; tenemos mucha gente en la base de los partidos políticos; en AD, Primero Justicia, Voluntad Popular… que apoyan la candidatura de Henri Falcón.

–Pero eso es propiciar la división dentro de los partidos políticos.

–Ellos son nuestros hermanos y tenemos algo en común, que es luchar contra el Gobierno de Maduro, por restituir la democracia, hacer de Venezuela un país próspero, recuperar la economía, restituir la institucionalidad democrática, la paz, la justicia, la tranquilidad de la gente y sobre todo devolver la confianza del pueblo en sus gobernantes.

Subsidio de emergencia 

Explicó Aurimare Rodríguez que dentro del programa de Gobierno de Henri Falcón está el de dolarizar la economía venezolana que a su juicio, sin ser experta económica, “es la única vía factible y rápida para frenar la hiperinflación en el país, que supera el mil por ciento”.

Explicó que dentro de los planes de Gobierno, por parte de Falcón, figura el de “crear un subsidio de emergencia, que llegue a toda la población, que alcance para la comida, de 25 dólares”.

Aclaró que la propuesta de un salario mínimo de 75 dólares “es integral” y “es solo el comienzo en el primer año de Gobierno”, de ganar Falcón, “puesto que a medida que se reactive la economía privada, progresivamente se aumentará el salario mínimo durante los próximo años”.

“Actualmente el trabajador venezolano gana tres dólares y el promedio en el continente americano es de 300 dólares”, indicó.

Dijo que la propuesta económica estará acompañada de otras medidas entre ellas la de “regresar las empresas confiscadas por el Gobierno chavista a sus dueños, puesto que esa es la única manera de reactivar el aparato productivo del país”, argumentó Aurimare Rodríguez, para quien tales medidas “no significan populismo porque Venezuela vive una emergencia social”.

Otros planes de Henri Falcón

Entre otros, Rodríguez dijo que Henri Falcón considera necesario construir hospitales maternos en todos los estados del país, para atender a la madre embarazada, como parte de sus planes en el área de la salud.

Subsidiar a las familias pobres, atender a las mujeres y luchar contra la desigualdad de sexo figuran entre las promesas gubernamentales del candidato a las presidenciales del 20 de mayo.

“Henri Falcón propone un Gobierno de unidad nacional, de transición con un lapso de cuatro años y vamos a garantizar la gobernabilidad, además el propósito de reconciliar al país; no a la persecución política e indultar a todos los presos políticos”.

Finalmente insistió en su convencimiento de que el voto es la única vía pacífica con la que contamos los venezolanos para lograr el cambio que todos deseamos, y que “esa oportunidad se nos presenta el 20 de mayo próximo”.

 

 

 

 

Vía: El Universal

- ANUNCIO-spot_img
- ANUNCIO-spot_img