Alek Minassian vivía en un suburbio de Toronto y no tenía antecedentes
Un hombre de 25 años llevó ayer el horror a Canadá cuando atropelló a un grupo de personas en la zona comercial del distrito de North York, en Toronto , con una camioneta alquilada, y provocó una tragedia: diez personas murieron y quince fueron heridas y debieron ser internadas.
Lo que se sabe es que el sospechoso, que fue arrestado tras el atropellamiento en la intersección de Yonge Street y Finch Avenue, se llama Alek Minassian y no tiene antecedentes. Vive en Richmond Hill, un suburbio de Toronto, y un perfil en redes sociales lo describía como estudiante universitario.
En LinkedIn la información que hay sobre él destaca que es estudiante de Seneca College y Joseph Pham, un joven que tomó un curso de programación con él, declaró que lo vio en clases la semana pasada y que era «socialmente torpe». «Se guardaba para sí mismo. Realmente no hablaba con nadie», aseguró el testigo de acuerdo con lo publicado por el diario The Star.
//content.jwplatform.com/previews/SlbT6XB2-Vb7evTaC
El hecho
Pasado el mediodía de ayer, una camioneta alquilada se subió a una concurrida zona en Toronto y atropelló a un grupo de personas, dejando un saldo de diez muertos. El conductor fue arrestado cerca de 20 minutos después, tras una confrontación con la policía.
Testigos del incidente aseguraron que el vehículo iba rápido y que el agresor parecía haberlo hecho a propósito, pero las autoridades indicaron que desconocían la causa o algún posible motivo.
Peter Yuen, subjefe de la policía de Toronto, no dio muchos detalles sobre la investigación y agregó que todavía entrevistaban a testigos y revisaban los videos del incidente de las cámaras de vigilancia como parte de lo que calificó de una investigación «compleja».
El conductor iba hacia el sur en la concurrida calle Yonge aproximadamente a las 13.30. Las calles estaban llenas de personas que disfrutaban de un atípico día cálido cuando la camioneta se subió a la acera.
Ali Shaker, quien conducía cerca de la camioneta al momento del incidente, le dijo a la difusora canadiense CP24 que el conductor parecía moverse a propósito entre la multitud a más de 50 kilómetros por hora.
«Simplemente se subió a la acera», dijo un consternado Shaker. «Simplemente comenzó a atropellar a todos. Atropelló a todas las personas en la acera. Atropellaba a cualquiera en su camino».
Por su parte, otro testigo, Amir Bahmeyeh, comentó a un diario local que la camioneta se movió en zigzag sobre la acera. Él mismo vio como atropelló a cinco o seis personas. «Vi volar a un anciano por los aires», dijo.
El video difundido en varios noticieros canadienses muestra a la policía arrestando a un hombre en ropa oscura, luego de que los agentes lo rodearan a varias cuadras de donde ocurrió el incidente en el norte de la ciudad.
Vía: La Nación