El también diputado a la Asamblea Nacional, quien este miércoles realizó una visita a Caraota Digital, fue consultado acerca de los pronunciamientos hechos desde el comando de campaña de Falcón en cuanto a que el aspirante presidencial ha recibido apoyo de integrantes de AD. “Las conversaciones o los intentos de hacer reuniones con las diferentes organizaciones políticas es cierto, yo he conversado muchas veces con Henri Falcón, aunque no lo he realizado en los últimos días”, expresó.
“Así como han tratado de establecer puentes con AD, también lo han hecho con otras organizaciones como Primero Justicia y Un Nuevo Tiempo“, continúo.
Pero “conversar no quiere decir asumir compromisos”, apuntó Ramos Allup.
“La posición que tiene AD es la misma que hemos expresado todas las organizaciones políticas y el Frente Amplio, y es que no vamos a participar porque nuestro propósito es luchar por ir a elecciones bregando las condiciones electorales que en este momento no existen (…) Como esas condiciones no se han conseguido, no existe posibilidad de que nosotros participemos en esas elecciones”, prosiguió.
El parlamentario no negó que hayan surgido alianzas entre los integrantes del partido blanco y Falcón. “Si por aquí o por allá hay algún militante que por su cuenta decida hacer las cosas como le parezca, es casi imposible mantener el control en una organización como AD que tiene 560.000 militantes de base registrados que validaron por el partido”, manifestó.
Explicó que los respaldos que se han dado son tan “pequeños y mínimos” que “más bien confirman que toda la organización política está acatando la regla que hemos tomado entre todos desde la dirección nacional”.
El día después de las presidenciales
El secretario general de Acción Democrática esbozó también algunos de los escenarios que pudieran darse luego de las cuestionadas elecciones. “Después del 20 de mayo, si el Gobierno gana las elecciones, como está previsto que las gane porque todo el sistema está compuesto para que gane el Gobierno y le pondrá a Bertucci y a Falcón los votos que a la oficina electoral del Gobierno le de la gana (…) al día siguiente los problemas van a seguir iguales o peor porque esto es una especie de escalada”, señaló.
“Con todos estos anuncios que ha hecho el Gobierno antes de las elecciones, y además del absurdo de Nicolás Maduro de decir que después de las elecciones va a tomar las decisiones económicas para corregir esta desgracia, ¿por qué no lo hace antes?”, refutó.
En su opinión, el error es el modelo al que el Gobierno ha sometido al país. “Todo lo que toca el Gobierno o se lo roba o lo echa a perder y esto que yo estoy diciendo lo ves cuando a alguien no le alcanza el dinero para comer (…) Todo está dolarizado, cuando vas a un supermercado y entre el estante y la caja donde vas a cancelar el producto ya el precio te varió”, dijo.
“¿Quién es el responsable de eso? ¿La guerra económica? ¿La oposición? Los responsables son los que durante 19 años han gobernado al país discrecionalmente y lo han llevado al fracaso”,añadió.
Acerca de la salida que pudiera tener la crisis venezolana, Ramos Allup destacó que la intervención extranjera no es la solución. “Fracasó la Cumbre (de las Américas), los pronunciamientos del Grupo de Lima son muy solidarios, pero de ahí no pasa. El problema de Venezuela lo tenemos que resolver los venezolanos”, dijo.
“Tenemos 19 años de Gobierno militar. ¿Vamos a salir de un Gobierno militar para entrar en otro? Queremos un Gobierno civil democráticamente electo y para lograr eso hay que luchar contra la desesperanza (…) Los que estamos aquí luchando duro desde adentro para corregir esta situación no creemos en fantasías, sabemos que la realidad es dura, pero no queremos matanzas, lo que queremos es una solución democrática de los problemas del país aun en contra de la voluntad del Gobierno”, concluyó.