Cupping es el método que en la actualidad causa estragos por su gran efectividad y por ser económicos. ¿En qué consiste? A través de copas o cápsulas de siliconas se pueden realizar masajes anticelulitis y ¡Sin salir de casa! Este ya es furor en Europa y Estados Unidos por sus rápidos resultados.
Este método esconde un secreto detrás de su éxito que está relacionado con el “efecto sopapa” porque “estimula la circulación sanguínea, con la que llega más oxígeno, nutriendo la dermis y mejorando el color y la textura de la piel”, comentó la Dra. Cristina Sciales, médica cirujana.
“También suscita un mínimo estímulo en la dermis y en los fibroblastos que forman el colágeno, actuando como regenerativo de la misma. Al efectuar un continuo masaje, es un tratamiento mecánico que, si se efectúa correctamente copiando las líneas de tracción de la piel, tiene efecto acumulativo beneficioso”, explicó la experta.
En este sentido, por medio de la acción mecánica que ejerce, colabora con el proceso de lipólisis, degradación de las células de grasa en el cuerpo. Moviliza el tejido adiposo, libera la grasa localizada para que sea reabsorbida por el organismo y de esta manera, suaviza la piel de naranja.
“Este método es un boom a muy a corto plazo. Dado que somos seres poco constantes, creo que con el tiempo va a quedar olvidado en el placard. La celulitis y la adiposidad localizada son problemáticas complejas y los laboratorios invierten cuantiosas cifras para desarrollar tecnologías para combatirlas”, manifestó la Dra. Sciales.
Cupping combate todos los tipos de celulitis, tanto la compacta, dura, extrema, blanda y edematosa. Además, este método permite eliminar la celulitis con una técnica segura y no invasiva.
CON INFORMACIÓN:http://globovision.com