En su discurso, el mandatario nacional y candidato a la reelección, señaló que el próximo domingo 20 de mayo “el pueblo escribirá otra gran página en la historia política de Venezuela”, al tiempo que dio a conocer que “con la (votaciones) del domingo llegamos a un récord mundial, 24 elecciones en 19 años”.
De igual forma, Maduro afirmó que el imperialismo trató de impedir las elecciones con amenazas y no pudo ni podrá (…) porque yo lo dije y así lo voy a hacer, el 20 de mayo llueva truene o relampaguee habrá elecciones”.
Por otro lado, señaló que “ya no soy el presidente novato que asumió hace cinco años, soy un presidente curtido, listo para las batallas. Con ese compromiso vengo a decirles tengo un plan, confíen en mi, si ustedes me dan el voto les juro que voy a hacer una gran revolución económica, tarde lo que tarde y cueste lo que cueste”.
En este sentido, dijo que convocaría un diálogo nacional después del 20 de mayo “para un acuerdo de crecimiento económico y protección de la economía”, y reconoció que “hay muchas cosas que están mal y hay que rectificarlas, no podemos taparnos los ojos y no ver lo que está mal. Hay mucha corrupción por ahí regada que hay que acabar y enfrentar”. Ante esto, invitó a todos los sectores del país a “escuchar y unir fuerzas en favor del pueblo”.
Pasadas las 2:30 de la tarde de este jueves, Maduro llegó a la avenida Bolívar de Caracas para su gran cierre de campaña electoral.