Google lanzó al mercado su propia aplicación de mensajería de instantánea con una nueva versión web para compartir mensajes con opciones similares a las de WhatsApp y Messenge.
La nueva modalidad permitirá que los usuarios instalen la aplicación desde sus teléfonos móviles o sus computadoras para visualizar y compartir mensajes, imágenes, emojis y stikers como el resto de las aplicaciones de mensajería privada.
El chat será habilitado progresivamente para todos los usuarios con sistema operativo Android y es compatible con servidores web como Chrome, Microsoft Edge, Firefox y Safari.
¿Cómo funciona?
Todos los usuarios de Google podrán enviar mensajes desde su computadora que podrán ser recibidos en teléfonos inteligentes. El chat utilizará una conexión entre la computadora y el celular que funcionará como las plataformas de mensajería de texto (SMS) por lo que no será gratuita.
Asimismo, se deberá escanear el código QR con la aplicación del teléfono denominada «Mensajes de Android» para crea el enlace entre los dos usuarios.
Google tenía varios años diseñando una plataforma de mensajería instantánea capaz de competir con las más importantes, como lo son WhatsApp y Messenge.
De la misma manera la compañía del buscador web informó que aún siguen agregando y eliminando opciones para optimizar y mejorar el funcionamiento de la App en desarrollo.
Telesurtv.net