(Prensa ISP/ OAR) Durante reunión efectuada entre el presidente del Instituto de Salud Pública (ISP), Franklin Franchi, con personal del Distrito Sanitario de Caroní se planteó la remodelación de esta sede a fin de mejorar las condiciones laborales así como incentivar el trabajo por la salud del estado Bolívar.
Franchi destacó que siguiendo instrucciones del gobernador Justo Noguera también se han realizado reuniones de trabajo en otros municipios, como Gran Sabana, Cedeño y El Callao, para escuchar de primera línea las necesidades del personal y así plantear alternativas que optimicen la dinámica sanitaria.
Junto a su tren ejecutivo, se pudo constatar las instalaciones del Distrito Sanitario de Caroní, el estado y distribución de infraestructura; de igual manera se abordaron aspectos administrativos, de recursos humanos, salud indígena, vacunación y enfermedades transmitidas por vectores.
“Es preciso trabajar en conjunto, como un solo equipo, para garantizar que la atención en salud sea idónea, recordando además que el motor del ISP son los trabajadores”, aseveró el Presidente.
Por su parte, el personal se mostró agradecido con esta visita y manifestó todo el compromiso para lograr cambios sustentables en materia de salud, cuyo norte es el pueblo guayanés.
Medicamentos
El Dr. Franchi informó que durante las visitas por diversas localidades, además de las reuniones, se ha dotado establecimientos de salud con medicamentos e insumos, los cuales fueron entregados por el Ministerio del Poder Popular para la Salud (MPPS) al estado Bolívar.
Caroní y Heres fueron los primeros en recibir los medicamentos e insumos. También se ha distribuido hacia Angostura, Piar, Sucre, Gran Sabana y de manera paulatina se abastecerán los municipios faltantes.
Hasta ahora el MPPS ha enviado a la región seis lotes consecutivos para ser entregados en la red ambulatoria, con lo cual se ha logrado optimizar la atención del pueblo bolivarense y dar respuesta oportuna.